En la década del 90, Bridgette Wilson tenía todo para ser una de las estrellas más buscadas por los estudios de la industria del cine. En Hollywood le tocó ser parte de películas como Last action hero junto a Arnold Schwarzenegger o darle vida a Sonya en la película de Mortal Kombat de hace casi treinta años. Pero si hablamos de uno de sus roles más importantes hay que hacer referencia al de Veronica Vaughn en la genial Billy Madison, donde compartió cartel con Adam Sandler.

Dirigida por Tamra Davis, Billy Madison fue una película que presentó a un joven completamente malcriado que tenía todo para ser el heredero de una importante cadena de hoteles, a excepción de la inteligencia. Tras acordar con su padre terminar la escuela para quedarse con la empresa, comienza a estudiar en una escuela en la que se enamora de su maestra, Veronica Vaughn. Con momentos musicales y mucho humor absurdo, es una de las mejores producciones en la carrera de Sandler.

Llama la atención que en el rol del interés romántico aparezca una figura de la que casi no supimos nada más. De ser Miss Teen USA a trabajar en el mundo del cine, pasó poco a poco a quedar en el olvido. En el nuevo milenio tuvo algunos papeles menores pero la mayor parte de su vida la dedicó a pasarla en familia. Desde el 2000 está casada con la antigua estrella del tenis, Pete Sampras.

¿Por qué dejó de actuar? Durante una entrevista que brindó en Pregnancy, la actriz de Billy Madison contó que las razones por las que se alejó de los sets tuvieron que ver con su nueva vida junto a Pete Sampras. “Por ahora, quiero estar ahí cuando (los niños) se despierten y quiere estar ahí cuando se acuesten”, aseguró en relación a sus ganas de dedicarse a la crianza de Ryan y Christian Sampras, los hijos que tuvo con su pareja.

+El accidente de Cameron Díaz la llevó a Mortal Kombat

Aunque hoy asociamos a Bridgette Wilson con Mortal Kombat, la producción había pensado originalmente en Cameron Díaz para el rol de Sonya Blade. Sin embargo, la actriz de Loco por Mary tuvo una lesión que hizo que tuvieran que reemplazarla por otra intérprete y fue ahí cuando entró la artista que por ese entonces estaba rodando Billy Madison. Durante el rodaje, Cameron Díaz se lastimó la muñeca y tuvo que cederle su lugar a Wilson que entrenó severamente para hacer la mayor parte de sus tomas de riesgo. Sin embargo, tiempo después se quejó de que mucho de lo que hizo no llegó a ver la luz del día y quedó en la sala de edición.