Paul Rudd es una de las grandes celebridades que ha incrementado su popularidad desde los años 90, pero en el último tiempo impulsó su fama al público de todas las edades al ponerse en la piel de Scott Lang en el Universo Cinematográfico de Marvel. Actualmente, se encuentra en medio del estreno de Ant-Man and The Wasp: Quantumania, reapareciendo con una nueva historia que da inicio a la Fase 5 de la franquicia. Una de las curiosidades alrededor del actor es que parece no haber envejecido nunca, pero ¿es así? Te invitamos a hacer un repaso desde su juventud hasta ahora.

+El cambio físico de Paul Rudd desde sus inicios

El nacido en Passaic, Nueva Jersey, hizo su debut en pantalla en el programa Sisters, donde encarnó a Kirby Quimby Philby. Luego, apareció en Wild Oats durante unos episodios, pero abandonó la serie para unirse al reparto de Clueless con Alicia Silverstone y arribando por primera vez al cine. Allí se convirtió en uno de los favoritos al ser el interés amoroso de Cher, y es recordado hasta la actualidad como una cinta de culto.

A finales de los años 90 se convirtió en uno de los actores más solicitados, por lo que ha sido parte de diversas producciones recordadas hasta la fecha, como Halloween: The Curse of Michael Myers, William Shakespeare's Romeo + Juliet , The Locusts, Overnight Delivery, The Object of My Affection y 200 Cigarettes. Además, en 1999 recibió una nominación a los SAG Awards como mejor actor de reparto por The Cider House Rules.

El comienzo del nuevo milenio fue completamente favorable para Paul, ya que se sumó al reparto de uno de los éxitos del momento y una de las ficciones de comedia más queridas de la historia: Friends. Allí se encargó de interpretar a Mike Hannigan, un personaje que en primera instancia estaba preparado para aparecer solo unos episodios, pero se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia al ser el esposo de Phoebe Buffay.

Luego, llegarían varias participaciones junto a Judd Apatow, quien comenzaba a posicionarse como uno de los guionistas, productores y directores más reconocidos en el ámbito de la comedia. Junto a él fue parte de Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, The 40 Year Old Virgin, Knocked Up, Walk Hard: The Dewey Cox Story y Fogetting Sarah Marshall.

La segunda década de los 2000 con más trabajos importantes en Jay Roach, Dinner for Shmucks con Steve Carell y un rol secundario en The Perks of Being a Wallflower. Por otra parte, fue convocado para la comedia dramática Our Idiot Brother, junto a Elizabeth Banks, Zooey Deschanel y Emily Mortimer. También apareció en unos capítulos de Parks and Recreation como Bobby Newport, pero si próximo gran destino estaba en Disney.

Fue en 2013 cuando Rudd firmó su contrato con el Universo Cinematográfico de Marvel para ser Scott Lang en Ant-Man, Capitán América: Civil War, la secuelta Ant-Man and The Wasp y Avengers: Endgame. En paralelo, también fue parte de otras cintas como Fun Mom Dinner, The Catcher Was a Spy, A Futile and Stupid Gesture, Ideal Home, Mute, Between Two Ferns: The Movie, Ghostbusters: Afterlite y Chip 'n Dale: Rescue Rangers.

Después de cuatro años fuera del MCU, por razones de la historia de superhéroes que debían hacer foco en otros personajes, acaba de regresar para Ant-Man and The Wasp: Quantumania, donde explora el reino cuántico junto a su pareja Hope Van Dyne y su hija Cassie, embarcándose en una aventura que los lleva a enfrentar al gran villano de la Fase 5: Kang The Conqueror.

Al verlo desde el principio de su carrera hasta ahora, podemos determinar que es cierto: Paul Rudd no envejece. Recientemente, el actor habló acerca de cuál es su secreto y explicó: "Dormir. Luego hacer dieta. Luego pesas. Luego cardio. La gente me pregunta: '¿Puedes enviarme tu plan de comidas? ¿Cuántas veces a la semana haces ejercicio? ¿Bebes? ¿Comes carbohidratos? ¿Tienes un día de trampa? ?' La parte más importante del entrenamiento es dormir. La gente pondrá su alarma y luego dormirá durante cuatro horas y se levantará para poder entrenar. Se están haciendo un flaco favor. Si de alguna manera puedes dormir ocho horas"