Este 17 de mayo finalmente llega a Disney+ Ant-Man and the Wasp: Quantumania y antes de que la veas en la plataforma de streaming, te contamos 5 detalles que seguramente te harán apreciar mejor la película que inaugura la fase 5 del Marvel Cinematic Universe (MCU).

Esta cinta prepara el terreno para títulos futuros mientras transporta a Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Gyne (Evangeline Lilly) al reino cuántico, donde interactúan con criaturas y enfrentan un nuevo peligro junto a los padres de Hope, Janet Van Dyne y Hank Pym, interpretados por Michelle Pfeiffer y Michael Douglas, respectivamente, así como con la hija de Scott, Cassie Lang (Kathryn Newton).

+ El reino cuántico marca el nuevo gran mundo del MCU

De acuerdo con Disney, el reino cuántico es un mundo multiversal que llegó para quedarse y marca el ritmo de lo que llegará para le MCU: "es un mundo en sí mismo, al igual que Asgard o Wakanda o el mundo de las artes místicas de Doctor Strange", señala el productor Stephen Broussard.

+ Estas son las inspiraciones del mundo cuántico

Este mundo especial tomó varias inspiraciones. Desde la perspectiva científica, exploraron imágenes tomadas con miscroscopio electrónico. En el mundo del arte, usaron tapas de revistas de heavy metal de las décadas de los 70 y 80 y en cuanto a cultura, tomaron referencias de libros de ciencia ficción.

"Coleccioné muchas imágenes de tapas de libros de ciencia ficción viejos, de artistas como John Harris, Paul Laird, Richard M. Powers. Esas obras eran evocativas y muy lúgubres. Nos gustó esa estética visual y ese tono para el reino cuántico", cuenta el director Peyton Reed.

+ Hay una horda de artistas del maquillaje involucrados

No todo en el cine es actuación, gran parte de esta cinta tiene que ver con los efectos especiales y para lograr el éxito de la película, se requirió de 160 personas que trabajaron en maquillaje, peinado y vestuario.

Disney+ señala que construir el reino cuántico implicó dar vida a 150 personajes que habitan en él. Los artistas se valieron de técnicas para crear sus looks, a través del bordado, el tejido, el telar y la pintura, entre otras.

+ La coincidencia que une a The Mandalorian y Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Aunque puede parecer que no tienen nada en común, el director de Ant-Man and the wasp: Quantumania recurrió a la misma tecnología visual que se usó para la serie original de Disney+, The Mandalorianllamada volumen StageCraft LED.

"Reed trabajó con paneles de LED de 360° que ofrecen transiciones suaves y de alta resolución en paredes y techo. Las imágenes proyectadas en estos paneles son fotorrealistas. El paralaje se mantiene fiel, lo que da como resultado la posibilidad de captar mundos virtuales con las cámaras. Entre otros, se utilizó la tecnología para el restaurante de Axia, el cielo cuántico, el cielo de Axia y la selva cuántica", señala Disney+.

+ El museo de Londres que nunca había sido utilizado como locación

Si bien Reino Unido tiene cientos de locaciones que aparecen en películas y series, Ant-Man and the Wasp: Quantumania, utilizó una locación que, de acuerdo con Disney, nunca había sido usada para grabar y se trata del museo del diseño de Londres

Gran parte de la película se grabó en estudio, pero también se utilizaron locaciones de exteriores en California y Londres, entre ellas este museo, donde se creó el interior de las oficinas de Hope y el exterior de un evento de gala.

Seguramente estos datos curiosos te harán apreciar más Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que llega a Disney+ el 17 de mayo. Las dos cintas anteriores de la saga, El Hombre Hormiga y Ant-Man & Wasp también están disponibles en la plataforma de streaming.