La industria de la televisión de Corea del Sur atraviesa por unas de sus horas más tristes, ya que se ha confirmado el fallecimiento de Na Chul, un actor que ha sido parte de múltiples producciones nacionales y había tenido un salto internacional gracias a las series Vincenzo y Las Hermanas en el servicio de streaming Netflix. Su representante reportó su muerte y sus amigos lo despidieron en las redes.

En el show original de la plataforma interpretó a Na Deok Jin, uno de los personajes más atractivos y peligrosos que se vieron en sus episodios, ya que era el líder del grupo Babel, una de las mafias dentro de la trama. El programa seguía a Park Joo-Hyung, quien fue adoptado a los 8 años y llevado a Italia, donde es un hombre adulto llamado Vincenzo Casano y es abogado, pero trabaja para la mafia como consejero.

+Murió el actor Na Chul

Según reveló el portal AllKPop, el actor había sido diagnosticado con una enfermedad que no fue revelada y su muerte se dio de manera repentina. “El actor Na Chul falleció en el hospital el día de hoy debido a problemas de salud no revelados. Tenía solo 36 años y era uno de los actores más visibles de los últimos tiempos, con papeles en 10 K-dramas en los últimos 2 años, entre los que se encuentran Vincenzo, Little Woman, Happiness y El villano en Weak Hero Class 1″, señaló el actor Pierce Conran.

En Netflix lo vimos brillar en Vincenzo, pero también ha sido parte de otra producción aclamada como fue Las Hermanas, una adaptación libre del relato original de Louisa My Alcott acerca de tres hermanas que no tenían a nadie en el mundo y sin dinerose ven envueltas en una conspiración. Una de sus actrices, Kim Go-eun, lo recordó como "el mejor actor, la persona más maravillosa, padre, esposo, hijo, amigo".

Na Chul, nacido el 24 de diciembre de 1986, tenía apenas 36 años y se aguardan novedades acerca del diagnóstico que lo llevó al triste desenlace. Además de Vincenzo y Las Hermanas, el público aficionado de las series coreanas lo recordará por Happiness, Érase un amor rural, Sinkhole, Yakhanyeongung y Seulgiroun Euisasaenghal.