Hollywood volvió a ser parte de una triste noticia en la jornada del viernes. El medio británico The Mirror confirmó que el actor Sidney Poitier perdió la vida. Tenía 94 años y todavía no se dieron a conocer las causas que llevaron a su deceso. La noticia fue revelada por el ministro de Relaciones Exteriores de las Bahamas, Fred Mitchell al mencionado medio del país europeo. Era un artista muy reconocido por la Academia.

Sidney Poitier es una de las figuras más importantes de la época dorada de Hollywood, gracias a los más de 50 largometrajes de los que formó parte. Además, hizo historia en la Academia al convertirse en el primer afroameircano en recibir un premio Óscar. Fue gracias al trabajo que realizó en Lillies of the Field, película de 1963 que dirigió Ralph Nelson.

Además de este reconocimiento, Poitier había sido nominado antes a un premio Óscar gracias a The Defiant Ones, cuando se convirtió en la primera persona de color en ser nominada. En esa oportunidad, perdió con David Niven por Separate Tables. En 2002, la Academia se encargó de premiarlo con un Óscar honorario. Entre las nominaciones que recibió también tuvo dos a los premios Emmy en la década del 90 y 7 nominaciones a los Golden Globes, de las que ganó una, también por Lillies of the Field.

Su influencia fue tan importante en la industria de Hollywood y de la actuación en general que su vida iba a ser trasladada a un obra de Broadway. La noticia había sido anunciada un mes atrás y contaba con el visto bueno de la familia de Sidney Poitier. La obra será escrita por Charles Randolph-Wright y dirigida por el ganador del Tony, Ruben Santiago-Hudson. Se llamará, simplemente, Sidney.

El 2022 comenzó con otra pérdida, la de Peter Bogdanovich

La muerte de Sidney Poitier es la segunda que afecta a la industria, luego de que este miércoles se confirmara el deceso de Peter Bogdanovich. El crítico devenido en guionista y director era una eminencia del Nuevo Hollywood, responsable de películas como The Last Picture Show y Paper Moon. Tenía 82 años y la noticia fue confirmada por su hija, aunque todavía no se dieron a conocer las causas de su deceso.