El 20 de noviembre de 2022 era el día esperado por todos los futboleros del planeta, ya que es el día en que comenzará la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Se trata del evento deportivo que reúne a 32 naciones por primera vez en Medio Oriente y este domingo está celebrando su ceremonia inaugural, la cual tuvo como sorpresa la participación de Morgan Freeman. Esto dejó boquiabiertos al público que está disfrutando del evento, pero muchos hicieron referencia a su mano: ¿Qué le sucede?

 

El estadio Al Bayt fue seleccionado para darle inicio a la fiesta del fútbol más importante que se celebra cada cuatro años y la próxima edición será en 2026 en México, Canadá y Estados Unidos. En esta ceremonia tuvimos las típicas coreografías y menciones a la cultura local, así como también un nombramiento a todos los países que serán parte de este Mundial. El actor de The Shawshank Redemption fue el presentador, pero eso no llamó la atención de todos.

+¿Por qué Morgan Freeman lleva un guante en su mano izquierda?

Morgan Freeman participó de la ceremonia inaugural de Qatar 2022 y protagonizó un momento emotivo con una persona con discapacidad, con la que habló y chocó sus puños. Si bien su presencia fue sorpresiva, las miradas se posicionaron también en su mano izquierda, ya que lleva un guante de color marrón que no pasó desapercibido y comenzó a generar dudas y preguntas en la audiencia. ¿Por qué lo lleva?

Para responder debemos viajar al pasado a 2008, específicamente en Mississipi, lugar en el cual Morgan Freeman sufrió un accidente automovilístico. En esa ocasión, su coche salió de la calzada, dio varias vueltas y culminó en una zanja. Entre las heridas que sufrió, su mano izquierda quedó paralizada. El guante funciona como un compresor que estimula el riego sanguíneo, ya que también padece de fibromialgia, un dolor crónico.

A casi quince años después del hecho, el actor continúa sufriendo las consecuencias. En una declaración a la revista People en 2010, mencionó: "Como no puedo moverla, la mano se hincha. ¿Sabías que mueves la mano un millón de veces al día". Morgan Freeman fue visto en múltiples presentaciones con el guante en su mano izquierda, como sucedió este domingo en la presentación de Qatar 2022.