Una estrella de Hollywood participó de cuatro películas que lograron superar, cada una de ellas, la increíble barrera de los dos mil millones de dólares. Claro, se trata de dos franquicias que alcanzaron máxima popularidad con el correr del tiempo y los films de los que estamos hablando en esta nota marcaron a más de una generación desde el momento en que llegaron a la pantalla grande.

¿Quién es la figura que logró este hito en la industria cinematográfica de Hollywood? Se trata de Zoe Saldaña, la actriz nacida en New Jersey que tiene 44 años y es, probablemente, una de las intérpretes más taquilleras de la historia si tenemos en cuenta las cuatro películas que vamos a mencionar en estas líneas donde esta mujer de belleza exótica tiene una participación fundamental.

+ Películas con Zoe Saldaña que recaudaron más de 2 mil millones de dólares cada una

- Avatar

En 2154 un marine es enviado mediante el Programa Avatar a la luna de Pandora para investigar a los extraños extraterrestres que viven en ese lugar. Los humanos están preparados para invadir esta locación en búsqueda de un árbol que puede satisfacer muchas necesidades energéticas para su forma de vida. El único problema son los Na’vi, la raza que protegerá su hogar batallando hasta la muerte. Jake Sully conoce a Neytiri y las cosas cambian para siempre

Recaudó: 2923 millones de dólares.

- Avengers: Infinity War

Thanos pone en marcha su plan para apoderarse de las Piedras del Infinito y hacer desaparecer a la mitad de la población del universo creando un nuevo balance. Sin embargo, el Titán Loco no cuenta con héroes como los Avengers o los Guardians of the Galaxy que están listos para combatirlo a él y a todos los que están dispuestos a intentar llevar adelante el sueño de un villano que no parará hasta conseguir su objetivo incluso destruyendo lo que más quiere.

Recaudó: 2048 millones de dólares.

- Avengers: Endgame

Pasaron cinco largos años desde que Thanos destruyó la mitad de la vida en el universo. En esta oportunidad el regreso de Scott Lang, mejor conocido como Ant-Man, le da a los héroes de la Tierra la posibilidad de deshacer lo que el Titán Loco logró utilizando las Piedras del Infinito. ¿Cómo? Viajando en el tiempo para modificar los hechos que terminaron con el villano triunfante. Sin embargo, el mayor antagonista del MCU batallará hasta el final.

Recaudó: 2798 millones de dólares.

- Avatar: The Way of Water

Más de una década después de que los Na'vi repelieron la invasión humana de Pandora, Jake Sully vive como jefe del clan Omaticaya y forma una familia con Neytiri. Para consternación de los Na'vi, los humanos regresan y erigen una nueva base de operaciones principal llamada Ciudad Cabeza de Puente para preparar Pandora para la colonización ya que la Tierra se está muriendo. ¡El Coronel Quaritch está de vuelta!

Recaudó: superó los 2000 millones de dólares.