¿Habrá alguien que tenga la respuesta a por qué nos gustan tanto las series de aviones y accidentes aéreos? Podemos hacer mención a historias que vimos en Lost y Manifest, así como también en Fringe. En todas hay una cuota de misterio que se condimenta con acción y una buena dosis de drama que nos mantiene por muchas temporadas a pleno, queriendo saber cuál es la razón por la que pasan las cosas que pasan en cada una de estas ficciones.

Si tienes una suscripción de Paramount+ y quieres ver una serie al estilo Lost o Manifest, tenemos una respuesta ideal para ti. Se trata de una producción que tiene una sola entrega estrenada y que se prepara para una segunda, que ya comenzó su rodaje. Hablamos de una serie que gracias a su primera temporada recibió siete nominaciones a los premios Emmy de este año, incluido uno para una de sus actrices protagonistas.

La serie de Paramount+ a la que le debes dar una oportunidad se titula Yellowjackets y se estrenó en noviembre del año pasado. La historia gira alrededor de un grupo de estudiantes de secundaria que forman parte del equipo de fútbol de la escuela que, tras ganas el campeonato regional, se clasifica a las finales nacionales. El problema es que, en el viaje hacia el lugar del torneo, Seattle, el avión cae y las deja varadas por un año y medio en el bosque.

Yellowjackets está contada a partir de dos líneas temporales: una que se centra en las chicas como adolescentes viviendo en el bosque, y otra que muestra a las que sobrevivieron en la actualidad. Se trata de un relato completamente crudo con muchísimo gore y una dosis de drama teen que hace que nos enganchemos rápidamente con las protagonistas. Además, tiene una banda de sonido impecable con clásicos de los 90 que no podrás dejar de cantar.

+La actriz de Yellowjackets nominada

Como dijimos, durante la última edición de los premios Emmy hubo algunas nominaciones que fueron para Yellowjackets pero que finalmente no terminó ganando. Entre ellas, Christina Ricci participó en una de las ternas a Mejor Actriz de Reparto en Drama, por su excelente desempeño en el rol de Misty y su versión adulta: una mujer desquiciada que trabaja como enfermera y que parece no tener ningún tipo de vínculo con la realidad. Este premio fue finalmente a parar a manos de Julia Garner, por Ozark.