Brendan Fraser era una de las caras más conocidas en la industria cinematográfica de Hollywood a finales de los 90 y principios del 00. Su participación en la franquicia La Momia y otros films le valieron una gran popularidad en aquel entonces sin embargo con el paso de los años su carrera se enfrió al punto tal que desapareció del radar de las audiencias hasta que regresó triunfalmente con un proyecto único.
Hablamos de la cinta The Whale, dirigida por Darren Aronofsky donde Brendan Fraser le presta el cuerpo a Charlie, un profesor de literatura con obesidad mórbida que alcanza más de 200 kilos y busca reconectar con su hija adolescente a la que no ve hace 8 años. Él logra restablecer el vínculo mediante una oferta difícil de rechazar por parte de la joven que es personificada por Sadie Sink.
Brendan Fraser está en un gran momento profesional
The Whale le valió a Brendan Fraser el Oscar a Mejor Actor y lo puso nuevamente en el centro de la escena de Hollywood donde lo aguardan dos proyectos más: Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese, junto con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, que llegará en octubre de este año y Brothers, una comedia de Max Barbakow donde también participan Josh Brolin, Peter Dinklage y Glenn Close. Como verán en ambos casos estamos hablando de elencos excepcionales.
Durante el Festival Internacional de Cine de Greenwich, Brendan Fraser habló sobre la negativa a retomar su carrera profesional en el corto plazo más allá de los dos proyectos que les mencionamos con anterioridad. En ese sentido, el talentoso intérprete dijo lo siguiente: “En este momento no tengo nada”, remarcó y agregó: “Realmente estoy siendo exigente ahora mismo”, razón por la cual seguramente tendremos que esperar un tiempo para verlo en acción luego de los 2 films a los que ya se había comprometido previamente.
Brendan Fraser aseguró sobre el futuro de su carrera profesional: “Este puede ser un verano largo”, y ahora sabemos que el motivo pasa por una decisión personal del actor que no está seguro sobre qué nuevos papeles quiere interpretar luego de prestarle el cuerpo a un proyecto tan emocional como The Whale donde se involucró de una manera que trascendió la pantalla grande dejando un mensaje para todos aquellos que disfrutaron de su performance como Charlie.