El sentido del humor de Brad Pitt es más que conocido. Basta con ver algunas de las entrevistas realizadas por él o por George Clooney para darse cuenta de esto, que muchas veces los tiene a ellos enfrentados en los rodajes (incluso cuando no están en la misma película) viendo quién es el más divertido de los dos. Esto, sin embargo, escaló a proporciones impensadas con un chiste realizado en el año 2000.

El club de la pelea. (IMDb)

El club de la pelea. (IMDb)

En una entrevista brindada hace algunos años, Brad Pitt fue confrontado con un video en donde Chuck Palahniuk, el autor del libro El club de la pelea, preguntaba por una historia que conocía. “Noche vieja de 1999. Alguien me contó que alquilaste un hotel de lujo en México, lo llenaste con tus amigos y a la medianoche sobornaste al gobierno para cortar la electricidad y los teléfonos, e hiciste que entraran tropas a arrestar a uno de tus amigos por posesión de drogas”, dijo.

“Esta es una historia real. Fue liderada por mi amigo y cohorte, el señor David Fincher, comenzó Brad Pitt. Luego, pasó a detallar cómo fue este proceso que tuvo como eje la psicosis que despertó el cambio de milenio. “¿Recuerdas que en el nuevo milenio había miedo por el año 2000? La gente iba a tener un mal viaje por lo que iba a pasar. '¿Qué va a pasar? ¿Qué va a pasar?'”, comenzó el actor de Troya.

Brad Pitt, David Fincher y Edward Norton, en 2009. (Getty)

Brad Pitt, David Fincher y Edward Norton, en 2009. (Getty)

En este contexto, explicó: “Volamos a este hotel de lujo privado a dos horas de Puerto Vallarta en México, en la costa. Lo hicimos, hicimos exactamente eso. Le tendimos una trampa. Fue una de mis mejores actuaciones, por cierto... Luchando por mi amigo, '¡No puedes llevártelo!'. Gritando. Era un amigo al que le gustaba hacer bromas, se llama Mark. Lo tiraron en la parte de atrás de una camioneta, esposado. Su prometida estaba desesperada, lloraba. Realmente se nos fue de las manos. Se fueron conduciendo con él hacia la oscuridad. Estaba rodeado de tipos con AKs. ¿Por qué? Necesito que un psicólogo me lo explique. Pero, sin dudas fue muy divertido”.

+Cuándo se estrena Babylon

Uno de los próximos proyectos en contar con Brad Pitt que llegará al cine será Babylon, la nueva película de Damien Chazelle que cuenta en su reparto con Margot Robbie y Tobey Maguire. La historia gira alrededor de la industria del cine en los años 20, durante lo que fue el paso de las películas mudas a las que se conocieron como “talkies”, en donde pasaron a ser sonoras. Llegará a las salas el próximo 23 de enero.