El pasado miércoles 15 de junio se produjo el estreno de una de las nuevas ficciones argentinas producidas por Netflix, que forman parte del creciente proyecto de la plataforma por producir cada vez más historias originales atravesadas por las idiosincrasias de los países en donde se puede acceder a su catálogo. Se trata de La ira de Dios, película dirigida por Sebastián Schindel que contó con el protagónico de Juan Minujín, Diego Peretti y Macarena Achaga.

La historia de La ira de Dios se centra en la vida de Luciana, una joven que trabaja como asistente de un famoso escritor de apellido Kloster. Sin embargo, después de un problema entre ambos una serie de misteriosas muertes la empujará a sospechar que el autor es un factor clave detrás de cada misterioso deceso. Por eso, le pedirá ayuda al periodista Esteban Rey, para poder dar con la respuesta detrás de todo el misterio.

+Dónde se rodó La ira de Dios

La nueva película de Netflix, que está inspirada en la novela escrita por el autor argentino Guillermo Martínez, La muerte lenta de Luciana B., se rodó íntegramente en el país. Principalmente, tuvo lugar en Buenos Aires en la parte céntrica de la ciudad (particularmente para las secuencias de noche), donde también hasta pudieron cerrar el tránsito de una de las calles para filmar la escena del incendio. Pero también hubo dos lugares más que se destacaron por encima del resto al momento de hacer el rodaje:

2 - Librería El Ateneo

La librería ubicada en la calle Santa Fe al 1800, en lo que sería Barrio Norte dentro de la Ciudad de Buenos Aires, fue uno de los puntos más importantes de la película. Allí comienza y termina la historia, con la secuencia de presentación del libro de Kloster. La arquitectura del lugar cuenta con un teatro donde alguna vez funcionó el cine Grand Splendid y tiene no solo butacas sino también palcos. Este lugar, incluso, fue el elegido para realizar las entrevistas con el elenco de la serie.

1 - Mar del Plata

La ciudad balnearia por excelencia de la república Argentina fue elegida para situar la casa de veraneo de la familia de Luciana. Allí es donde comienzan a darse las misteriosas muertes y donde Luciana ver por primera vez a Kloster después de haber tenido sus diferencias con él. Primero se produce la muerte de su hermano mayor, que trabaja como salvavidas, y luego sus padres se intoxican con la tarta de hongos.