Johnny Depp se encuentra en el centro de la polémica como nunca antes. Y es que se acaba de cumplir una semana desde el inicio del juicio con Amber Heard, su ex esposa, con quien mantuvo un sinfín de acusaciones de agresión y difamación. En ese contexto, el actor aprovechó para mencionar cómo es que llegó a convertirse en un reconocido artista y dio buena parte de los créditos a Nicolas Cage, una de las celebridades más cercanas.

La complicada situación con Amber Heard obligó al actor de Piratas del Caribe a subir al estrado y hablar públicamente de sus relaciones pasadas. No es la primera vez que enfrenta una demanda: todo comenzó con el divorcio en 2016, una denuncia a The Sun luego de que lo llamaran “golpeador de esposas” y la demanda a su ex pareja luego de que señalara que es “abusivo” en un artículo en The Washington Post. De esta manera, amigos y testigos acompañan de cerca el juicio.

Depp atraviesa uno de los momentos más complejos de su carrera, puesto que recientemente se vio obligado a dar un paso al costado con su personaje en la franquicia de Animales Fantásticos, siendo reemplazado por Mads Mikkelsen. Actualmente se encuentra haciendo trabajos de doblaje para una serie animada y, de esta manera, no pudo evitar mencionar en sus declaraciones cómo llegó a transformarse en el artista que es hoy.

Para hacerlo, mencionó a Nicolas Cage. quien está a punto de estrenar el film The Unbearable Weight of Massive Talent. Aunque ambos comenzaron su carrera prácticamente en paralelo a principios de los años 80, lo cierto es que Cage obtuvo un éxito mucho más veloz, obteniendo incluso un Premio Óscar que lo catapultó al estrellato. Por su parte, Depp intentó ser músico en primera instancia y no fue hasta establecerse como protagonista de algunos films de Tim Burton que se posicionó como figura de Hollywood. 

Agnette Levy, quien comunica el minuto a minuto del juicio, citó las palabras del propio Johnny Depp luego de mencionar que vivía de trabajos ocasionales hasta conocer a Nicolas Cage. “Dijo que se convirtió en actor por accidente. Tocaba en bandas hasta que Cage lo animó a conocer a su agente, Eileen Feldman y dijo: ‘Haré cualquier cosa en este momento’”, sostuvo la corresponsal. De esta manera, consiguió su primer papel en A Nightmare On Elm Street e impulsó una carrera con importante reconocimiento.