En 2004, llegó la que sería una película inolvidable: La leyenda del tesoro perdido. Protagonizada por Nicolas Cage, la trama seguía a un historiador que se ve envuelto en el robo del documento más sagrado y protegido de los Estados Unidos. Lo cierto es que este universo, que parecía haber tenido fin con su secuela, ahora regresará en forma de serie para Disney+. Aquí te contamos todo lo que se sabe hasta el momento sobre la producción.

Pasó casi un año desde que llegó el gran anuncio: la cinta -que fue dirigida por Jon Turteltaub- tendrá un reinicio y su protagonista será nada menos que una joven latina de 20 años. Producida por el equipo original liderado por Jerry Bruckheimer y escrita por los emblemáticos Marianne y Cormac Wibberle, la ficción promete abordar temáticas de la actualidad como el patriotismo, la identidad y la comunidad a lo largo de 10 nuevos episodios.

Jess Morales y su diverso grupo de amigos, emprende la aventura de su vida para descubrir su misteriosa historia familiar y recuperar un tesoro perdido”, asegura su sinopsis oficial. En este sentido, recobrará la historia original en la que Benjamin Franklin Gates, sigue la pista que le dio su abuelo para encontrar y descifrar los acertijos que lo llevarán al Tesoro Templario de los Caballeros. Para ese entonces, la película estaba protagonizada por Nicolas Cage, Diane Kruger, Justin Bartha, Sean Bean, Jon Voight, Harvey Keitel y Christopher Plummer.

La nueva versión de La leyenda del tesoro perdido en Disney+ ahora se verá renovada por completo: se titulará National Treasure: Edge Of History, su directora será Mira Nair y tendrá un reparto joven encabezado por Lisette Alexis como Jess Morales, Jordan Rodrigues en la piel de Ethan, Antonio Cipriano interpretando a Oren y Zuri Reed en el rol de Tash. ¡Eso no es todo! Porque se confirmó también la participación de Catherine Zeta-Jones, quien le dará vida a Billie, una multimillonaria experta en antigüedades del mercado negro que les hará competencia.

En 2020, el productor Jerry Bruckheimer confirmó en diálogo con Collider que el desarrollo de la serie marchaba muy bien y que, además, se encontraban trabajando en una tercera entrega de las versiones en pantalla grande. “Esperamos que las dos versiones se puedan dar sin problemas. Ambas están muy activas. La de Disney+, sigue el mismo concepto, aunque con un elenco joven. La que se proyectará en las salas será con el mismo reparto. La película está siendo escrita ahora, y la versión televisiva continúa en proceso”.

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?