El mundo del cine y el espectáculo transita nuevas horas tristes al confirmarse el fallecimiento de Olivia Newton-John, actriz y cantante reconocida mundialmente por su papel de Sandy Olsson en Grease, la película que protagonizó junto a John Travolta. Al anunciarse la lamentable novedad, el actor utilizó su perfil oficial de Instagram para emitir un comunicado para despedirla. ¡Aquí todo lo que dijo!

Mediante una publicación en el Facebook oficial de Newton-John, se dio a conocer la muerte de la actriz a sus 73 años: "Falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos que todos respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil". En 1992 había sido diagnosticada de cáncer de mama y la enfermedad reapareció en 2013, según se dio a conocer.

+John Travolta despidió a Olivia Newton-John

Si bien Olivia inició su carrera como cantante de country y continuó su éxito en la música, el punto cúlmine ocurrió en 1978 cuando protagonizó el icónico musical Grease, catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos y de los más taquilleros de la historia. En esta adaptación de Broadway estuvo acompañado de John Travolta y la estrella de Pulp Fiction también se hizo eco de su fallecimiento recientemente con una breve carta.

Con una foto de Newton-John, el legendario actor escribió: "Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho". En el comunicado completó: "Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! Tu Danny, tu John", cerró en referencia a su personaje Danny Zuko en el clásico de Hollywood.

Más allá de su trayectoria artística, también se consagró como una figura frente al cáncer de mama y su lucha constante. Ante esto, el comunicado de la familia expresó: "Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John ( ONJFoundationFund.org )".