Uma Thurman cuanta con una extensa trayectoria a sus 51 años que la llevó a vivir experiencias de todo tipo dentro de la industria del cine. Tanto de las buenas como de las malas. Entre las más olvidables está la famosa escena del baile con John Travolta en Pulp Fiction porque la actriz vivió una crisis antes de hacerla. ¿Qué le pasó?

La película de 1994 se transformó en un clásico de culto con el correr de los años y entre sus partes más reconocidas está la secuencia donde los personajes Mia Wallace y Vincent Vega bailan You never can tell de Chuck Berry. Los tres minutos que dura la canción pasaron a la historia, hoy en día son memes y su video en Youtube tiene 34 millones de reproducciones

La genial idea fue del director Quentin Tarantino, quien incluso se emocionó tanto durante los rodajes que se unió a los actores y acompañó como camarográfo. El video del detrás de escena salió a la luz muchos años después y mostró lo natural que salió la actuación. Sin embargo, para llegar a ese punto tuvieron que pasar un escollo importante

Por qué Uma Thurman odió hacer la famosa escena del baile en Pulp Fiction

Thurman tenía pánico de bailar y principalmente con Travolta. La actriz había iniciado su carrera en 1988 y tenía poca experiencia a sus 24 años. Estaba cohibida por la figura de su compañero, que ya había brillado en su papel protagonista en Fiebre de sábado por la noche de 1977. Finalmente, pudieron convencerla y el resultado fue una escena icónica para la historia del cine. 

No fue la única vez que la actriz cedió ante Tarantino, aunque la segunda oportunidad casi significa una tragedia: durante el rodaje de Kill Bill, en 2003, el director la convenció de manejar un auto sobre un camino de tierra. ¿Qué pasó? El coche perdió el control en una curva y la intérprete salió herida. Ese incidente inició una demanda y enemistó a ambos por mucho tiempo.