Hollywood ha perdido a una gran artista. Olivia Newton-John murió a los 73 años este lunes 8 de agosto. Así lo confirmó John Easterling, esposo de la actriz británico-australiana, quien utilizó la red social Instagram para dar a conocer la triste noticia. La cantante deja atrás un impresionante legado en el mundo de la industria cinematográfica con su punto más alto en la película Grease así como también una notable carrera profesional en la música.

La despedida a la emblemática figura de Grease 

Olivia Newton-John alcanzó el pico de su popularidad con la película de carácter musical Grease donde compartió elenco con John Travolta y le dieron vida a una trama que trascendió del celuloide para convertirse en un verdadero fenómeno de masas. Posteriormente se la pudo ver en otros musicales de menor envergadura como Xanadu junto a Gene Kelly y Two of a Kind que no tuvo buena recepción con el público.

La actriz también se hizo un lugar en la industria de la música donde se alzó con cuatro Premios Grammy y supo estar a tope de las listas de los grandes éxitos en cinco oportunidades colándose entre los diez mejores una decena de veces. En los años 70 la cantante de Let me be There sacó dos discos que alcanzaron el número 1 de ventas. ¡Impresionante! 

El comunicado de la familia expresa lo siguiente: “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a la @onjfoundation”.

Una vida dedicada al mundo del espectáculo y una batalla resiliente contra un cáncer de mama con el que luchó por más de tres décadas. Tal como lo afirma su familia, Olivia siempre se mantuvo firme y continuó brindado su arte a todo lugar al que acudía. De esa manera fue que dejó marca en Hollywood y también fue así como peleando contra esta enfermedad dejó muchas enseñanzas. 

La despiden su esposo John Easterling; su hija Chloe Lattanzi; su hermana Sarah Newton-John; su hermano Toby Newton-John; sus sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall y Pierz Newton-John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall tal como lo expresó esa gran familia que va a extrañarla de la misma manera que el mundo entero. Olivia finalmente puede descansar.