Basta con solo mencionar el nombre de J.K. Rowling para que la llama se encienda. La creadora de Harry Potter ha declarado en más de una oportunidad en contra de la comunidad LGBTQ+, en particular contra las mujeres transgénero, y esto ha despertado indignación y tristeza entre los seguidores del mago de Hogwarts.

J.K. Rowling comenzó a publicar los libros en 1997. (Getty)

J.K. Rowling comenzó a publicar los libros en 1997. (Getty)

Esta semana, se dio a conocer un nuevo podcast en donde J.K. Rowling es la protagonista de una serie de entrevistas. Serán siete episodios en total, de los cuales ya pueden escucharse los dos primeros en Spotify y diferentes plataformas para este tipo de formatos. El nombre del programa es The Witch Trials of J.K. Rowling (Los juicios por brujería de J.K. Rowling).

En el podcast, la autora de Harry Potter remarca que no le preocupa en lo más mínimo lo que la gente piense de ella tanto ahora como en el futuro. “No camino por mi casa pensando en mi legado”, se la escucha decir. Vale destacar que el trailer del podcast había seleccionado un fragmento en donde ella señalaba que había sido “malinterpretada”.

La primera película es de 2001. (IMDb)

La primera película es de 2001. (IMDb)

“Qué forma pomposa la de vivir andando por la vida y pensando: ‘¿Cuál será mi legado?’. Lo que sea, estaré muerta. Me preocupa el ahora. Me preocupan los que viven”, señaló J.K. Rowling. Vale recordar que la postura de la autora ha sido la de que la identidad de género no debería bastar para que una persona pueda determinar legalmente su género.

+Hogwarts Legacy también despertó polémica

En las últimas semanas, el videojuego Hogwarts Legacy inspirado en la obra de Harry Potter también había despertado polémica. El actor Sebastian Croft (Heartstopper) fue criticado por sus fans por haber sido parte de la maquinaria que genera ingresos para J.K. Rowling, una persona cuyos dichos atacan a la comunidad LGBTQ+ que, según dicen, él se jacta de defender.