En la actualidad, hay un puñado de actores que son reconocidos a nivel global, como Cecilia Roth, Rodrigo de la Serna, Leonardo Sbaraglia o Ricardo Darín, por mencionar algunos casos. De todos ellos, elegimos enfocarnos en este último, para ver cuánto cambió en los últimos 30 años el protagonista de “Argentina, 1985”.

Tres década atrás, Ricardo Darín encabezaba, junto a Luis Brandoni, una comedia argentina titulada Mi cuñado. Allí, le tocaba interpretar a Chiqui Fornari, que llega a la vida de Roberto Cantalapiedra (Brandoni) justo cuando él, después de enviudar, comienza a tener una relación con Andrea (Patricia Viggiano).

La comedia argentina es un clásico de la televisión nacional que comenzó a emitirse en abril de 1993 y lo hizo de forma ininterrumpida, por cuatro temporadas, hasta completar su recorrido en 1997. Todos sus episodios tenían una duración promedio de una hora y, actualmente, puedes ver sus 36 capítulos iniciales en el sitio Mi Telefé.

Cuando Ricardo Darín protagonizó Mi Cuñado tenía 36 años y en su carrera ya se habían registrado algunos éxitos, como Estrellita mía y Rebelde. Mientras en la primera compartió elenco con Andrea del Boca, para la segunda le tocó hacerlo con otra importante estrella argentina como Grecia Colmenares.

+La película que le cambió la vida a Ricardo Darín

Soledad Villamil y Ricardo Darín. (IMDb)

Soledad Villamil y Ricardo Darín. (IMDb)

Con una trayectoria tan extensa en televisión, cine y teatro, la producción que lo cambió todo para él llegó en 1999. Fue “El mismo amor, la misma lluvia”, donde trabajó por primera vez junto a Juan José Campanella (El secreto de sus ojos) y recibió un Cóndor de Plata a Mejor Actor. Un año después protagonizaría un clásico del cine argentino como Nueve Reinas, de Fabián Bielinsky, junto a Gastón Pauls. Allí también repetiría el Cóndor de Plata a Mejor Actor.