The Hollywood Reporter confirmó una triste noticia. Pasada la medianoche de este jueves, falleció el director Peter Bogdanovich. El artista tenía 82 años, y era conocido por trabajos en producciones como Paper Moon y The Last Picture Show. La noticia fue develada por su hija, al medio mencionado, pero todavía no se dieron a conocer los detalles en torno a su triste partida, que hace que Hollywood pierda un importante referente. Entre sus últimos trabajos también actuó en un corto llamado Nightwalkers, encabezado por la estrella de Game of thrones, Alfie Allen.

Bogdanovich se inició como cineasta por amor al arte, como se podría decir de los casos de Steven Spielberg o Quentin Tarantino, que se convirtieron en directores gracias al vasto conocimiento que tenían de la industria. El caso de Peter fue particular, ya que se lo considera uno de los referentes del Nuevo Hollywood de la década del 70, con los proyectos que comenzó a realizar después de haberse iniciado como crítico de cine.

El director fue muy importante para la industria y estuvo dos veces nominado al Óscar por su tarea como realizador. La más importante de ambas fue la tarea que hizo con The Last Picture Show, con la que recibió 8 nominaciones, incluidas la de Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Película. Fue una producción en la que trabajaron figuras como Jeff Bridges y Cybill Shepherd, quien terminó siendo la mujer por la que dejó a su anterior pareja, Polly Platt.

Estuvo en 14 episodios de Los Soprano. (IMDb)

Estuvo en 14 episodios de Los Soprano. (IMDb)

En el tiempo más reciente, Bogdanovich también había sido visto desempeñándose como actor, gracias al trabajo que realizó en Los Soprano, donde fue el mentor y terapeuta de Jennifer Melfi. La última película que dirigió el realizador fue She’s funny that way, que protagonizaron artistas como Jennifer Aniston, Owen Wilson y Will Forte. En 2018 presentó su último trabajo, el documental The Great Buster, sobre la vida de Buster Keaton.

El reciente cameo de Peter Bogdanovich

Entre sus papeles más recientes, Bogdanovich se destacó por su participación en una de las películas de terror más importantes del último tiempo. Fue invitado por Andy Muschietti para participar en It: Chapter 2, en donde le tocó interpretar a un director claramente inspirado en el propio realizador argentino. En la película apareció unos breves minutos en donde se lo vio como responsable de la película escrita por Bill Denbrough, personaje encarnado en la primera parte por Jaeden Martell y en su versión adulta por James McAvoy.