Steven Spielberg no es un especialista en secuelas o franquicias pero tampoco es ajeno a ellas. Producciones como Jurassic Park e Indiana Jones se convirtieron en valiosas sagas, y una de sus películas recientes, Ready Player One, tendrá una segunda parte en forma de libro (la historia original fue una novela) y podría ser adaptada a la pantalla grande. Ahora, se informó que uno de sus recientes largometrajes podría tener una continuación.

Hace algunas semanas, el realizador estrenó su propia versión de West Side Story, el musical que llegó por primera vez al cine en 1961 a partir de la obra de Broadway creada por Arthur Laurents y Leonard Berstein. Protagonizada por Ansel Elgort y Rachel Zegler, este film se centra en la vida de Tony y María, dos personas que forman parte de grupos étnicos distintos y que, como en Romeo y Julieta, deben superar la negativa de sus seres queridos para poder formar una pareja.

Forbes confirmó que West Side Story podría recibir una continuación y ya habría encontrado a sus guionistas para hacerlo realidad. De acuerdo al medio mencionado, Steven Sapp y Mildred Ruiz-Sapp escribirán un spin-off que contará qué pasó con María después de presenciar el asesinato de Tony. Como se sabe, la película concluye con la muerte del personaje interpretado por Richard Beymer en 1961 y por Elgort en la remake, luego de que Chino quiera vengar a Bernard.

“¿Qué le pasó a sea joven mujer, María, una vez que se fue del parque luego de que Tony fuera asesinado? ¿Qué vida lleva ahora que sabe lo que es el odio y el asesinato, y dónde continúa su historia?”, se preguntó Steven Sapp. Su compañera, Mildred, aseguró: “El sueño de todo puertorriqueño es volver a la isla. El nuevo show llevará a María a su lugar y la pondrá en medio del Huracán María, donde deber comprender todo lo que vivió y lo que le ha pasado”.

Dónde se verá esta continuación de West Side Story

Por el momento, Steven Spielberg no tendrá ningún tipo de conexión con María, el nombre elegido por los guionistas de esta historia. De hecho, no solo no se verá en el cine sino que tampoco llegará a Broadway. La obra fue aprobada por The Long Wharf Theater, en New Haven, Connecticut. Hasta el momento, el proyecto está en instancias de gestación muy temprana, por lo que se desconoce qué podrá pasar con él y quiénes podrán protagonizarlo, así como también que posibilidades reales hay de ver una adaptación en la pantalla grande.