Harry Potter es una de las sagas cinematográficas con más fanáticos en todo el mundo y para celebrar el 20° aniversario de la primera película el servicio de streaming HBO Max estrenó el especial Regreso a Hogwarts, donde los protagonistas de la historia contaron anécdotas y hablaron de momentos verdaderamente inéditos. Fue allí que se tocó uno de los temas más interesantes de la franquicia: la relación entre Emma Watson y Tom Felton.

Uno de los grandes rumores que han dejado las ocho cintas estrenadas entre 2001 y 2011 fue si estos actores verdaderamente fueron novios en la vida real, ya que más de una vez se los ha visto juntos y los fans encuentran fotos de ellos en momentos íntimos. "Ser famoso es difícil para mi vida amorosa, porque cualquier persona con la que me fotografíen es automáticamente mi novio. Entonces, parece que he tenido como 6000 novios", dijo Watson sobre su privacidad a la revista Glamour.

+¿Cómo fue la relación entre Emma Watson y Tom Felton?

Los primeros comentarios de un posible acercamiento romántico surgieron en 2011 cuando Emma le dijo a Seventeen: "Durante las dos primeras películas estaba enamorada de Tom Felton. Fue mi primer enamoramiento". Durante el especial de Harry Potter en HBO Max recordaron esta situación y ella aseguró que su enamoramiento se generó cuando estaban haciando una tarea que era dibujar cómo se imaginaban a Dios, y Felton había dibujado a una niña con una gorra al revés en una patineta.

"Simplemente me enamoré de él", admitió. Mientras tanto, Tom, que era tres años mayor, dijo que se volvió una persona protectora en ese tiempo y aseguró: "Siempre he tenido una debilidad por ella y eso continúa hasta el día de hoy". Entonces, la actriz respondió a la pregunta de los fans de si alguna vez hubo algo más que una amistad: "Nunca, nunca, nunca, nunca ha sucedido nada románticamente con nosotros. Simplemente nos amamos. Eso es todo lo que puedo decir al respecto".

Lamentablemente para los aficionados, estos actores que crecieron en la saga de Harry Potter como Hermione Granger y Draco Malfoy nunca estuvieron juntos, ni hubo un romance oculto, simplemente se trataron como grandes amigos. Por supuesto, algunos internautas en las redes sociales desconfiaron de estas palabras y creen que en realidad mintieron para que ese rumor se mantenga vivo, pero por el momento habrá que guiarse por las recientes declaraciones.