Emma Watson se hizo mundialmente famosa gracias a su trabajo como Hermione Granger en la saga de Harry Potter. Tenía tan solo 11 años cuando salió la primera de las películas. Pero últimamente se la ve cada vez menos en sets. Su último rodaje fue en 2019, cuando fue parte de la versión de Mujercitas de Greta Gerwig.

Actualmente, Emma Watson utiliza su influencia y su poderío económico para apoyar proyectos encabezados por mujeres. Pero también lo hace con su familia y por eso decidió financiar la nueva ginebra de su hermano. En este contexto, conversó con Financial Times sobre su vida laboral, que según contó, no la hacía feliz.

“Creo que me sentía encarcelada. Tenía que salir y vender algo sobre lo que no tenía mucho control, y se me hacía realmente duro representar una película y tener a todos los periodistas preguntando, '¿Cómo se alinea con tu punto de vista?'. Fue muy difícil tener que ser la cara y la representante de cosas en cuyo proceso no estaba metida”, develó Emma Watson.

Luego, completó: “Empecé a sentirme realmente frustrada porque no tenía voz ni voto. Y me di cuenta de que solo quería defender cosas de las que, si alguien me las reprochara, pudiera decir, de una manera que no me hiciera odiarme a mí misma, 'Sí, metí la pata, fue mi decisión, debería haberlo hecho mejor'”.

+Emma Watson vuelve al cine

Mujercitas, su último trabajo. (IMDb)

Mujercitas, su último trabajo. (IMDb)

Emma Watson señaló que piensa en volver a actuar. Dijo que su idea es esperar un proyecto que le encante y que no la haga dividirse en “diferentes caras y personas”. La buena noticia es que todo indica que ese proyecto ha aparecido y que su próxima película comenzará a rodarse en 2024. Hasta ahora, no hay detalles respecto a cómo será.