Siendo originario de Guadalajara, México, sería lógico pensar que Guillermo del Toro apoya a un equipo local o acaso, ¿le va al América? Esto es lo que ha dicho el ganador del Oscar y que se ha vuelto tendencia ante el "clásico" que se jugará en la Perla Tapatía.

Hace un par de años le preguntaron al director de Pinocho, de Netflix, si él apoyaba al América "¿Es cierto que eres americanista de hueso colorado? Por favor responde que la duda no me deja dormir" le preguntaron en Twitter, a lo que el realizador no se contuvo en responder en redes sociales: "ni madres".

+ ¿A qué equipo de fútbol mexicano apoya Guillermo del Toro?

A diferencia de otros famosos, Guillermo del Toro de hecho no es un aficionado del fútbol y en 2016, cuando dijo que no era fan del América dio a conocer que tampoco apoya a Chivas, sino a otro equipo local, pues señaló: "si acaso, de chico le iba al Atlas"

Guillermo del Toro ganó el Oscar por Pinocho, de Netflix, en la última ceremonia de los Premios Oscar, cinta que venció en la categoría a Mejor Película Animada. Actualmente el director mexicano tiene 3 Oscar, dos de ellos por La Forma del Agua.

Más allá de celebrar su propio Oscar, Guillermo del Toro ha utilizado la atención que recibió en los Premios Oscar 2023 para hablar de otros proyectos de animación y terror en sus redes sociales, como Teenage Kraken, Taisu Project y la obra de Carlos Enrique Taboada, entre otros.