Aunque hoy es una estrella de Hollywood y se convirtió en una de las caras visibles de DC gracias a Wonder Woman, Gal Gadot no siempre tuvo en mente convertirse en actriz. Mucho tiempo atrás, cuando todavía no tenía tan en claro si la vida actoral era lo suyo, le tocó ser parte del ejército de Israel. La artista que fue parte de Rápido y furioso nació el 30 de abril de 1985 en Rosh HaAyin, en Israel, hija de una profesora y un ingeniero, y tuvo que cumplir con el servicio militar obligatorio de su país.

Fue a los 20 años cuando Gadot tuvo su iniciación en el ejército de Israel, en donde se enlistó como instructora física y de combate. En una nota con Maxim que brindó en 2007 señaló: “Enseñaba gimnasia y calistenia. Los soldados me amaban porque los ponía en forma”. Lejos de quejarse de su paso, llegó a decir que lo disfrutó y que el entrenamiento para convertirse en la princesa Diana Prince fue todavía más complejo e intenso que el que le tocó en el servicio militar.

“El ejército no fue difícil para mí, los militares me dieron entrenaron bien para Hollywood, contó en una entrevista que realizó en 2015 con Fashion Magazine. De hecho, tiempo después, destacó en diálogo con Glamour que lo hecho como parte del ejército era algo que consideraba completamente útil. “En Israel servir al ejército es parte de ser israelí. Tienes que devolverle algo al estado. Les das dos o tres años y no se trata de ti. Renuncias a tu libertad. Aprendes a ser disciplinado y respetuoso”, contó.

+La experiencia de Gal Gadot en combate

A pesar de haberse iniciado como entrenadora, la actriz de Wonder Woman tuvo una pequeña experiencia de combate, que probablemente nadie querría tener. Según una publicación de Vanity Fair, Gal Gadot fue parte del ejército durante la guerra entre Israel y Líbano que se llevó a cabo en 2006 y se extendió a lo largo de 34 días. Apenas un año después, le llegaría su primera oportunidad en el mundo del actuación.

+Los papeles que le cambiaron la vida a Gal Gadot

Con tan solo 22 años, Gal Gadot encontró la vocación que la movilizaba: la actuación. Fue gracias a una serie llamada Bubot, en donde le tocó interpretar a Merry Elkayam. Claro que este papel no fue el que la ubicó como figura de Hollywood. Para dar el gran salto tuvo que esperar dos años más. Fue en 2009 cuando le llegó la chance de ser una de las figuras de Rápido y Furioso, en donde encarnó a Gisele y se hizo mundialmente famosa, lo que le abriría las puertas más tarde para ser la nueva Wonder Woman.