La última semana Buenos Aires se llenó de celebridades. Los conciertos en vivo de Green Day, Måneskin y Dua Lipa revolucionaron a los porteños y turistas que llegaron para disfrutar de los distintos shows. Y es que no solo se limitó a la presentación en los estadios, sino que además sorprendieron a los argentinos con sus visitas en lugares típicos como el Cementerio de la Recoleta o El Ateneo Grand Splendid. Ahora, al listado de figuras internacionales que pasean por Argentina, se incorporó un reconocido actor de Marvel.

Hablamos de Benedict Cumberbatch, el artista británico que se lució este mismo año con su protagónico en Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Su personaje en la franquicia de superhéroes, supo conquistar a fanáticos de todo el mundo y acumular millones de dólares desde su lanzamiento el pasado mayo. Asimismo, fue nominado como Mejor Actor en la última edición de los Premios Óscar por su trabajo en The Power of the Dog, un film disponible en Netflix.

Todos estos trabajos, a los que se le suman papeles inolvidables en Sherlock, Star Trek o The Imitation Game, fueron suficientes para ser adorado por el público argentino. Esta misma semana, una de sus fanáticas lo reconoció paseando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, precisamente en el barrio de Palermo. “Benedict Cumberbatch muy tranquilo al lado mío", escribió el usuario @flordiazx, adjuntando una imagen que muestra al actor cubierto de un gorro y gafas de sol.

Como si no fuera suficiente, @conilpm incorporó nuevas fotos y remarcó: “Lo más random y emocionante de mi vida: ir a Plaza Armenia y encontrarme con el mismísimo Benedict Cumberbatch”. Los fieles seguidores de Marvel en Argentina no tardaron en entusiasmarse con la idea de que la figura de la compañía de Kevin Feige esté pisando suelo latinoamericano. Pero… ¿Qué está haciendo exactamente el actor?

+ ¿Por qué Benedict Cumberbatch está en Argentina?

Vale recordar que Benedict Cumberbatch está casado desde 2015 con la directora de teatro británica Sophie Hunter. La artista fue elegida como directora de escena de Los siete pecados capitales / El castillo de Barbazul, una ópera que se presentará en el Teatro Colón el 27, 28 y 30 de septiembre y el 2 de octubre. En este sentido, el actor acompañó a su esposa junto a sus hijos Hal Auden, Christopher Carlton y Finn Cumberbatch en su viaje a Buenos Aires.

Benedict Cumberbatch y Sophie Hunter (Getty).

Benedict Cumberbatch y Sophie Hunter (Getty).