Las experiencias de rodaje en Hollywood a veces pueden ser muy intensas y cambiar la vida de los actores que forman parte de ellos. En algunos casos, las situaciones vividas pueden servir para que esas transformaciones sean radicales, como le pasó al artista de un clásico film de la década del 90 que dejó atrás su tradicional dieta y se volvió vegano. Gracias a esta producción, además, el artista estuvo nominado al Oscar.

¿De quién hablamos? De James Cromwell, el actor californiano de 82 años que fue parte de ficciones como American Horror Story y Six Feet Under. En 1995, el artista estuvo al frente de Babe, un film centrado en un chancho que tiene actitudes similares a las de los perros y se cree uno de ellos. Esta producción tuvo siete nominaciones, incluida la de Mejor Película, y fue dirigida por Chris Noonan. La trama adaptó la novela de Dick King-Smith, The Sheep-Pig.

En Babe, James Cromwell estuvo a cargo de interpretar al granjero Arthur Hoggett, quien era el dueño del chancho que protagonizó la historia. Durante el rodaje, para este actor las cosas se volvieron muy claras al punto de que no solo se hizo vegano sino que también se volvió un activista por los derechos de los animales. Vale destacar que antes de este rodaje, él ya era vegetariano desde hacía dos décadas después de visitar un corral en Texas donde empatizó con los animales encerrados.

+Qué dijo James Cromwell sobre su veganismo

En una entrevista con TakePart, James Cromwell recordó cómo fue que tomó conciencia durante el rodaje de Babe para hacerse vegano. En ese momento, la producción se estaba realizando en Australia y en ella trabajaban muchos animales con sus respectivos entrenadores. “Me preocupaba su bienestar y, luego, por supuesto, vas a almorzar y está todo frente a ti. Por eso, pensé que debía ir a fondo, por decirlo de alguna forma. Así que tomé la decisión y la mantuve durante el rodaje. Al volver, me involucré en PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), señaló.

Esto no fue lo único que dijo con respecto al cambio de dieta tan drástico. James Cromwell también habló con Vegetarian Times en 1998 en donde explicó con mayor claridad por qué creía que el veganismo era la única vía posible. En este sentido, señaló que una vez que decidió militar por los derechos de los animales, si quería “hablar con convicción” sobre Babe, tenía que cambiar su dieta.