Entre 2001 y 2005, HBO emitió las cinco temporadas de Six Feet Under. La serie se centraba en la familia Fisher, que tras la trágica e inesperada muerte del patriarca, Nathaniel, en un accidente automovilístico, tuvo que lidiar con todos los problemas que les legó y de los que muchas veces no les contó. Cada episodio estaba centrado en una muerte en particular que debían atender en la funeraria y que de alguna forma disparaba los dilemas de sus protagonistas. Ahora, podría volver de la mano de HBO Max.

Deadline informó que la señal evalúa la posibilidad de dar luz verde a un proyecto que continúe la historia que terminó en el 2005. Por el momento no hay un guionista ni un director definido para su potencial piloto pero contará con la producción ejecutiva de Allan Ball, el responsable de crear esta aclamada serie. El medio mencionado sostiene que es posible que el proyecto no llegue a buen puerto, pero en HBO ya aprobaron la presentación de un primer guion que podría dar lugar al piloto.

Las posibilidades de que se realice una secuela de Six Feet Under son realmente complicadas, especialmente por lo que se vio en el final de la serie. El show concluyó su recorrido con un epílogo que fue mostrando cómo fueron las vidas de todos los miembros de la familia Fisher, que se iban intercalando con el viaje de Claire en su inconfundible coche fúnebre color verde. Por un lado, dicho cierre condiciona lo que se pueda ver en esta potencial secuela, y por otro, la edad de los actores también podría ser un gran problema de continuidad.

Dos años atrás, el productor Bob Greenblatt habló con Deadline sobre las probabilidades de hacer una secuela. “Me encantaría”, aseguró el realizador, quien también destacó estar “muy orgulloso” de la serie. “No creo que sea un show que pueda volver, ya que mucha gente se fue a hacer otras cosas, pero amo trabajar en esta compañía habiendo tenido esa maravillosa experiencia”, señaló Greenblatt, que destacó a Six Feet Under como “la experiencia más satisfactoria” que posiblemente tuvo en la industria.

La cara más conocida de Six Feet Under

Por Six Feet Under pasaron figuras como las de Frances Conroy (American Horror Story), Chris Messina (Sharp Objects) y Lauren Ambrose (Servant), por mencionar algunos de los caso más conocidos, junto con el de Richard Jenkins (La forma del agua). Pero si de actores de renombre se trata, el de Michael C. Hall no pasará desapercibido. Justo un año después del final del show de HBO, este actor comenzó a protagonizar la serie más importante de su carrera, Dexter, que este año regresó con una continuación que buscó darle un final más aceptado que el que tuvo la emisión original, muy criticada por los fans.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.