Uno de los actores del momento es, sin duda alguna, la estrella de The Last of Us y The Mandalorian: Pedro Pascal. El actor que supo ser parte de producciones como Narcos y que el año pasado acompañó a Nicolas Cage en El peso del talento, tiene 47 años y desde hace aproximadamente una década está en la cresta de la ola.

Durante el último fin de semana, Pedro Pascal estuvo a cargo de conducir Saturday Night Live como artista invitado. Allí, como se acostumbra, tuvo la responsabilidad de abrir el programa con un monólogo humorístico. Durante sus palabras iniciales, aprovechó para hablar de sus raíces chilenas.

Según reveló el actor de The Last of Us, nació en Chile (más precisamente, en la capital del país andino) y con tan solo nueve meses emigró. Fue a raíz de la dictadura perpetrada por Augusto Pinochet que sus padres escaparon como tantos ciudadanos de este país. El destino elegido fue Estados Unidos.

Los familiares de Pedro Pascal siempre fueron más cercanos al movimiento de izquierda que llevó al poder a Salvador Allende. De hecho, tiene cierto parentesco con el presidente asesinado de Chile: es nieto de una de las hermanas de Salvador Allende. Estas cercanías a los movimientos de izquierda fueron los que llevaron a sus padres a emigrar, perseguidos por Pinochet.

+La trágica historia de la madre de Pedro Pascal

Durante la emisión de SNL, Coldplay le dedicó "Fix You" a Verónica Pascal, la madre de Pedro Pascal. No muchos conocen la historia de esta mujer que en el año 2000 se suicidó, cuando Pedro tenía tan solo 24 años. Ella era psicóloga y fue muy importante para este actor de 47 años. En 2020, aseguró a People: “Siempre me brindó un apoyo increíble, nunca fue una madre que aparentara. Siempre sentí que ella sabía algo que yo no. Nada de esto sería real si no fuera por ella”.