El Día Internacional de la Mujer, el cual se conmemora cada 8 de marzo, es el día ideal para recordar a aquellas mujeres que lograron hacer historia. Y, en la industria cinematográfica hay muchas que consiguieron alcanzar el éxito rompiendo todo tipo de estereotipos. Entre ellas se encuentra Zendaya quien, en la actualidad, es una de las actrices más importantes del momento y una de las más queridas por los jóvenes. De hecho, de su generación, es considerada una de las mejores. 

Con tan sólo 25 años, Zendaya ya tiene una carrera que es tendencia. Lejos de los escándalos y los rumores, está enfocada en su vida y en sus proyectos. Recientemente triunfó en todos los cines con el estreno de Spider-Man: No Way Home y, además, volvió a causar sensación con la segunda temporada de Euphoria en HBO Max. Es más, esta serie es la que, sin dudas, marcó un antes y un después en la vida de la intérprete. 

En Euphoria ella es la protagonista dándole vida a Rue, una adicta en recuperación y la cual llevó a la artista a tocar un tema que nunca le había sucedido. En esta ficción Coleman supo mostrar su versatilidad dando lo mejor de sí, con una versión de su talento nunca antes vista. De hecho, la gran interpretación que llevó adelante fue reconocida desde la primera edición cuando ganó el máximo Premio Emmy. 

Zendaya hizo historia en los Emmy. Foto: (Getty)

Zendaya hizo historia en los Emmy. Foto: (Getty)

En 2020, en medio de la pandemia, la también cantante se llevó el premio a Mejor Actriz principal en un drama haciendo así historia en la televisión. Esto se debe a que, cuando recibió este galardón, se convirtió en la actriz más joven en hacerse con la máxima estatuilla. Con tan sólo 24 años en ese entonces la artista demostró su habilidad y se convirtió en una de las mujeres que pudo hacer historia en el cine

Además, por si esto fuera poco, esto la llevó a quitarle el puesto a Jodie Comer, quien ganó en su momento teniendo sólo 26 años. Por otro lado, Zendaya también se consagró como la segunda mujer afroamericana en llevarse el reconocimiento mayor de los Emmy. Y, sin duda, en cada uno de sus trabajos, deja en claro que tiene todo para seguir siendo una de las mujeres más importantes de la industria, pero también una de las más influyentes del mundo.