Entre finales de la década del 90 y principios del 2000, Selma Blair fue una de las caras más vistas en el cine mainstream. De Juegos sexuales a Hellboy y Legalmente rubia, esta actriz que actualmente tiene 50 años era una de las más convocadas por las distintas producciones de Hollywood. Sin embargo, en los últimos años su trabajo comenzó a menguar (sin extinguirse por completo) a raíz de una enfermedad.

Selma Blair en Legalmente rubia. (IMDb)

Selma Blair en Legalmente rubia. (IMDb)

Hace cuatro años, Selma Blair tuvo que ser hospitalizada por un colapso que sufrió. La actriz que interpretó a Vivian en Legalmente rubia sufría malestares y dolores constantes pero no tenía muy en claro de dónde venían. En esa internación, le dieron el diagnóstico que le cambió la vida por completo. La actriz que en ese entonces tenía 46 años sufría de esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune que afecta principalmente la motricidad de quien la sufre.

Después de ser diagnosticada, Selma Blair comenzó a verse cada vez más afectada por el ELA (siglas con las que se conoce a esta enfermedad): empezó a tener complicaciones con el habla y tuvo que utilizar un bastón para poder desplazarse. Además, reveló que la enfermedad también afecta su concentración. Un año después de ser diagnosticada, empezó a realizar un tratamiento que le fue de suma utilidad.

Selma se desplaza con la ayuda de un bastón. (Getty)

Selma se desplaza con la ayuda de un bastón. (Getty)

En 2019, Selma Blair se realizó un trasplante de células madre seguido de quimioterapia, tratamiento a partir del que logró que su enfermedad entrara en remisión y su salud mejorara considerablemente. Todo este proceso fue registrado y convertido en un documental que dirigió Rachel Fleit y llevó el título de Introducing Selma Blair (Presentando a Selma Blair), que se lanzó en marzo del año pasado, que actualmente no se encuentra en ninguna plataforma legal.

+El encuentro con Michael J. Fox

En una entrevista con Good Morning, America realizada hace algunos años, Selma Blair contó cómo fue que conoció a Michael J. Fox después de haber sido diagnosticada con ELA y él la ayudó a salir adelante. La actriz reveló que le escribió un mensaje sin demasiadas expectativas de que se lo respondiera, pero el actor de Volver al futuro se hizo eco de esto y ambos pudieron encontrarse. Fox fue diagnosticado con Parkinson en 1991, una enfermedad que también complica las capacidades motrices de quienes son afectados. “No estoy sola en esto”, dijo en una publicación que compartió junto al actor.