Michael J. Fox es un actor canadiense principalmente conocido por darle vida al papel de Marty McFly en la trilogía de Volver al Futuro. También protagonizó la exitosa serie Family Ties, por la que ganó un Globo de Oro a Mejor Actor en una Serie de Comedia.

A sus 59 años, Michael J. Fox sigue con nuevos proyectos en su carrera profesional. Este 2020 participó de la serie de televisión, The Good Fight, y en 2021 formará parte del elenco del corto animado, The Beast, Heroes of the Wildfire. Sin embargo, no está pasando por un buen momento de salud.

Hace varios años, Michael confesó que sufre de Parkinson, una enfermedad del sistema nervioso que afecta su movilidad. Con el tiempo aprendió a luchar contra la enfermedad y convivir con ella, pero en los últimos años también comenzó a afectar su memoria.

En una entrevista reciente con la revista People, Michael J. Fox se sinceró y contó que está pasando por uno de los peores momentos de su vida: "Mi memoria a corto plazo está destruida. Siempre tuve una habilidad real para aprender y memorizar las líneas. Tuve algunas situaciones extremas en el último par de trabajos que hice en los que realmente lo veía como diferentes partes con muchas palabras. Tuve grandes dificultades para hacerlo"

Pero Michael se mantiene optimista. Ya hace algún tiempo decidió centrarse en una nueva pasión: la escritura. Mientras esperamos el lanzamiento de su nuevo libro, No Time Like the Future, el actor confesó: "Mi habilidad con la guitarra ya no es buena, mi dibujo ya no es bueno, mi baile nunca fue bueno y actuar se está volviendo cada día más difícil de hacer. Así que todo se reduce a escribir. Afortunadamente, lo disfruto mucho"

Por otro lado, también contó cómo hace para no perder las esperanzas: "El optimismo es sostenible cuando vuelves a la gratitud, y lo que sigue es la aceptación. Aceptar lo que ha sucedido y aceptarlo por lo que es. No significa que debas aceptarlo como un castigo, simplemente ponerlo en el lugar apropiado. Luego tienes que ver cuanto tienes para prosperar en el resto de tu vida, y con eso podrás salir adelante"