Michael Fox quedó marcado de por vida por su actuación en la trilogía de Volver al Futuro. Además de ser una icónica película del cine de los ochenta, la cinta significó el último gran trabajo del actor antes de confirmarse que padecía de Parkinson a los 29 años. El intérprete de Marty McFly recordó el momento en que se enteró de su enfermedad y reveló lo que sintió. 

 

El canadiense participó en el evento México Siglo XXI de la Fundación TELMEX Telcel que anualmente reúne destacados conferencistas del mundo. El artista de 59 años quiso dejar un mensaje inspirador, se explayó sobre su padecimiento y profundizó sobre la búsqueda de una cura que realiza desde el 2000. 

Michael J. Fox tenía 24 años cuando protagonizó Volver al Futuro

Michael J. Fox tenía 24 años cuando protagonizó Volver al Futuro

Fox comezó su relato en 1991, cuando fue diagnosticado con parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de siete millones de personas en el mundo. "Mi mente se puso en blanco. La enfermedad de Parkinson para mi era algo que le da a tu abuela, no era algo relacionado con la gente joven", explicó. 

"Tenía algunos síntomas pero no como los que tengo ahora o los que tendré en el futuro mientras encuentran la cura, es como si vieras a un camión que se acerca y estás en la mitad del camino y no te puedes mover y no sabes cuando va a llegar y no sabes qué tan grande es o qué tan rápido viene hacia ti a arrollarte, agregó el actor que hizo su última aparición en la película See You Yesterday de 2019.

 

 

El querido McFly indicó que se aferró a su familia y que el Parkinson le ayudó a ver las cosas de diferente manera. "Suena raro, pero tener una situación o una lucha como esta y encontrar una forma de enfrentarlo, tener una pareja  que lo comprenda contigo y ayudarte a llevar la carga, es uno de los mejores regalos del mundo”, concluyó.