Jenna Ortega es una de las grandes celebridades del momento y mucho se lo debe al éxito de la serie Merlina en el servicio de streaming Netflix, más allá de otras producciones en las que actuó a lo largo de 2022. La actriz es reconocida en la industria desde temprana edad, por lo que su filmografía es sorpresivamente extensa a sus 20 años, aunque con una característica interesante: suele trabajar en diferentes géneros. ¿En cuál estuvo más?

La joven nació en Valle de Coachella, California, Estados Unidos, y es la cuarta de los seis hijos del matrimonio conformado entre Natalie, de ascendencia mexicana y puertorriqueña, y de Edward A. Ortega, de ascendencia mexicana. Al interesarse en el ambiente artístico no ha llevado una infancia normal como todos, pero fue el gran sacrificio que tuvo que hacer en su carrera.

+¿Cuál es el género en el que más trabajó Jenna Ortega?

Como comentamos, la actriz no suele quedarse con un solo estilo audiovisual y por esta razón también ha sido parte de numerosos proyectos en tan poco tiempo. Pero si uno debe destacarse, te contamos que el género en el que más trabajó Jenna Ortega es la comedia. Su debut en pantalla lo hizo en el show Rob, con Rob Schneider. También estuvo en The Little Rascals Save the Day!, La Niñera: Reina letal, Yes Day, Stuck in the Middle, Bizaardvark y Merlina, siendo una comedia oscura.

Una tendencia que ha marcado la estrella de Netflix en el último tiempo fue tomar papeles más adultos, por lo que el segundo género habitual para ella es el terror. Uno de sus primeros roles en cine fue en Insidious: Chapter 2, pero más adelante llegarían los roles en Scream, Studio 666, X, American Carnage y próximamente estrenará Scream VI, ya como parte de la franquicia.

Por fuera de los géneros mencionados, Jenna Ortega también se ha destacado en el mundo de los superhéroes, el drama, el policial, la animación y el suspenso, donde muchos la recordarán por ser Ellie Alves en la temporada 2 de You. Además de la segunda entrega de Merlina, sus próximas producciones son: Winter Spring Summer or Fall (Drama), Finestkind (Suspenso) y Miller's Girl (Comedia dramática).