A veces, a los actores no los salva de un prejuicio ni el ser de las personas más famosas del mundo. Se puede estar frente a un ícono de Hollywood que alguien sin demasiado conocimiento de la cultura pop va a pensar algo malo si encuentra algún aspecto negativo para resaltar. Para pruebas basta mencionar la historia que Michael Caine recordó en su paso por The Graham Norton Show, en donde develó que se lo confundieron ¡con un narcotraficante! y sin saber que era actor de cine.

El actor que encarnó a Alfred Pennyworth en la trilogía de películas dirigida por Christopher Nolan se refirió a la divertida curiosidad que le tocó durante un rodaje por el que tuvo que ir de viaje a Filipinas. Precisamente, habló de su paso por Manila, capital del país mencionado, en donde fue invitado a una fiesta en la que no terminó tan bien recibido por la propia organizadora del evento, que aparentemente no sabía muy bien quién era este actor.

“Estaba rodando una película en Filipinas. Estaba en Manila. Nos invitaron a esta casa muy elegante y costosa. Era una fiesta y me presentaban a la gente, bebiendo y todo eso. La anfitriona estaba parada ahí y me estaba mirando bastante feo, teniendo en cuenta que era un invitado, ya sabes”, explicó Michael Caine. Entonces, recordó que en el momento en el que se quedó solo, la anfitriona decidió llamarlo para que se acercara.

“Me le acerqué y me dijo: '¿Eres un narcotraficante?'”, recordó el actor de Batman, que hizo estallar de risa a todos los presentes. Luego, reveló cuál fue el origen del malentendido. “¿Por qué todo el mundo te dice ‘My cocaine’ (mi cocaína)?”, le preguntó la anfitriona de la fiesta, quien había malinterpretado lo que la gente le decía, que era su nombre, Michael Caine, que para algunos acentos muy cerrados puede sonar similar a la sustancia ilegal mencionada. “Sabes que esta historia es real porque no puedes inventarla”, señaló entre risas el actor.

+¿Qué pasó con el retiro de Michael Caine?

En el 2021 hubo un malentendido que no tardó en volverse viral e hizo que muchos seguidores del actor de 89 años nacido en Rotherhithe, Reino Unido, se pusieran tristes. Después de una entrevista que dio en BBC Radio, en donde habló del film Best Sellers, se pensó que éste iba a ser el último proyecto que haría como artista profesional. Tras dar la vuelta al mundo, el mismo Michael Caine tuvo que salir a aclarar todo en sus redes a través de un corto y conciso comunicado: “No me retiré y no mucha gente lo sabe”.