Céline Dion es una de las voces más icónicas de la música internacional y una artista que dejó su marca con canciones inolvidables. Lamentablemente le toca pasar por un mal momento personal ya que reveló, mediante un video, que padece “Síndrome de la Persona Rígida”, una extraña enfermedad neurodegenerativa que le impedirá continuar con sus presentaciones en los próximos tiempos.

En su mensaje, la cantante de 54 años dijo que “extraña” a su público, quiere “regresar a los escenarios” y agregó: “He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado. Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”.

Céline Dion frente a su reto más grande

El SPR actúa de manera progresiva sobre quien lo padece tensando sus músculos de forma incontrolable e involuntaria. Con el tiempo la persona afectada termina como una estatua humana sin la posibilidad de caminar o hablar. Esta dificultad ciertamente puede significar el final de la carrera profesional de Céline Dion aunque esto pase a segundo plano si pensamos en ella como ser humano antes que como artista.

“Tengo un gran equipo de médicos trabajando a mi lado para ayudarme a mejorar y a mis preciosos hijos, que me apoyan y me ayudan”, remarcó Céline Dion que hará todo lo posible para retrasar el avance de esta enfermedad para mantener una calidad de vida lo más sana dentro de un contexto desfavorable pero con el apoyo de las millones de personas que la admiran y quieren verla bien.

Céline Dion señaló: “Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad de actuar de nuevo, pero tengo que admitir que ha sido una lucha. Lo único que sé es que cantar es lo que he hecho toda mi vida y lo que más me gusta hacer. Los extraño mucho. Echo de menos verlos a todos en el escenario y estar actuando para ustedes”.