Isabel II todavía debe estar espantada o, mejor dicho, escandalizada. A pesar de que pasaron años, el hecho de que su nieto predilecto, el impoluto Príncipe William haya roto el protocolo real es una mancha que no se borra. Fue en noviembre de 2013 cuando el nieto mayor de la Reina de Inglaterra hizo una de las cosas que no se deben hacer en público para un miembro senior de la familia real: cantar. 

El Príncipe William es, sin dudas, uno de los aristócratas más respetados, queridos y admirados del Reino Unido. Aún le falta transitar el reinado de su padre, pero el próximo es él y ya se muestra bien preparado para llevar la corona del trono británico. Sin embargo, en 2013 el duque de Cambridge tuvo una actitud que, de hecho, es más esperable de personas como su hermano, Harry. 

Esto se debe a que el duque de Cambridge subió a un escenario a cantar con Taylor Swift y Jon Bon Jovi. Hace ocho años, durante la Winter Whites Gala a beneficio de Centrepoint, una organización benéfica para jóvenes sin hogar que William apoya hace tiempo, él era el encargado de presentar a los invitados. La gala, que tuvo lugar en el Palacio de Kensington, contó con la presencia de estos dos intérpretes que fueron los únicos que lograron sacar a la luz la divertida personalidad del primogénito del Príncipe Carlos. 

No obstante, el motivo que llevó al Príncipe William a tomar esta determinación de romper el protocolo no se conocía hasta ahora. Recientemente durante una entrevista para el podcast Time to Walk para Apple contó cómo fue convencido por Swift para entonar junto a Bon Jovi Livin’ on a Prayer. “Hasta el día de hoy, todavía no sé qué me pasó”, comenzó explicando entre risas el duque. 

Luego, añadió: “después de que Jon hiciera su primera canción, hubo una pausa y ella (Taylor Swift) se volvió hacia mí. Me puso la mano en el brazo, me miró a los ojos y dijo: ‘vamos William, cantemos’”. Y, para sorpresa de todos, el Príncipe siguió a la cantautora estadounidense sin objetar en ningún momento la decisión que ella había tomado. Eso sí, lo hizo sin conocer la letra del todo. 

Me dije a mí mismo: ‘¿estoy aquí cantando este tema que ni siquiera sé bien la letra?’ A veces, cuando te sacan de tu zona de confort, tienes que tirar para adelante como sea”, fueron las palabras exactas del futuro Rey de Reino Unido. Asimismo, el Príncipe William aseguró que el hecho de que Taylor Swift lo haya animado fue determinante, pero aún así dejó en claro la vergüenza que todavía siente. “Incluso ahora estoy avergonzado por lo que sucedió después y no entiendo por qué cedí”, dijo. Y, a decir verdad, quién habrá influído en su vergüenza es la misma Isabel II porque, de seguro, lo habrá regañado. 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.