¡Feliz cumpleaños Anthony Mackie! El actor estadounidense alcanzó sus 42 años y lleva consigo una filmografía exitosa que incluye títulos como The Hurt Locker, ganadora del Premio Oscar a Mejor Película. Pero aunque ya formó parte de numerosos proyectos que obtuvieron reconocimiento por la crítica, lo cierto es que este año repleto de estrenos le otorgó una popularidad que nunca antes había vivido. Por eso aquí repasamos todas las series y películas en las que participó este año para que celebres su día dándole play en las plataformas de streaming.

+ Todos los estrenos de Anthony Mackie en 2021

4. The Falcon and The Winter Soldier

Luego de participar en seis películas del Universo Cinematográfico de Marvel, Anthony Mackie volvió a ponerse en la piel de Sam Wilson para protagonizar The Falcon and The Winter Soldier junto a Sebastian Stan. Estrenada este año en Disney+, la serie muestra a la dupla que se formó al final de Avengers: Endgame en acción. Por este papel, ganó el premio MTV Movie & TV Awards como Mejor Héroe, además de que se llevó la estatuilla junto a su compañero en la categoría de Mejor Dúo.

3. Outside The Wire

Otro de los estrenos protagonizados el actor en 2021 llegó a Netflix. Se trata de Outside The Wire o Zona de Riesgo, como se tradujo para Hispanoamérica. Esta película de ciencia ficción y aventuras, se ambienta en un futuro cercano en el que envían a un piloto de drones a una zona de guerra y lo asignan a un comandante androide ultra secreto con la misión de impedir un ataque nuclear. Fue dirigida por Mikael Håfström y el resto del elenco se compone por Damson Idris, Emily Beechman y Michael Kelly.

2. The Woman In The Window

Siguiendo con el listado de películas lanzadas este año en Netflix, es necesario incluir The Woman In The Window, donde Anthony Mackie interpretó a Edward Fox. La cinta protagonizada por Amy Adams y Gary Oldman fue dirigida por Joe Wright y cuenta la historia de una psicóloga agorafóbica atrapada en su casa que se obsesiona con sus nuevos vecinos y con resolver el brutal homicidio que observa a través de su ventana.

1. Solos

La imposibilidad de estrenar contenido en los cines a causa de la pandemia de Covid-19, logró que el Mackie acaparara todas las plataformas de streaming. Y es que además, formó parte de Solos en Amazon Prime Video. Esta serie de antología de siete partes explora las verdades asombrosas, delirantes, desgarradoras, hermosas y extrañas de lo que significa ser humano. En este caso, es el protagonista del segundo episodio e interpreta a Tom.