Uno de los actores más distinguidos de la última década celebra su cumpleaños: Andrew Garfield. El artista, que se destacó en prestigiosas producciones y que se consagró como uno de los favoritos del público, celebra hoy sus 39 años. Para buena parte de la audiencia, que lo recuerda por su trabajo en películas como Spider-Man, resulta impensado que el intérprete esté cerca de alcanzar los 40. ¿Cuántos años tenía, entonces, cuando protagonizó el film de Marvel?

Andrew Garfield celebra sus 39 años (Getty).

Andrew Garfield celebra sus 39 años (Getty).

Lo cierto es que a lo largo de sus 39 años, Garfield llevó adelante una carrera repleta de éxitos. Aunque nació un 20 de agosto de 1983 en Los Ángeles, Estados Unidos, fue criado en Epsom, Inglaterra. De esta manera, comenzó una larga trayectoria en los escenarios británicos, luego de estudiar en la Royal Central School of Speech and Drama. Pero poco a poco, su trabajo lo llevó nuevamente a América para convertirse en uno de los más buscados de Hollywood.

Si bien su debut cinematográfico fue en 2007, no fue hasta tres años más tarde cuando obtuvo reconocimiento a nivel internacional. En 2010, Andrew Garfield interpretó a Eduardo Saverin en el drama The Social Network, el film disponible en HBO Max que fue dirigido por David Fincher y que presenta la creación de Facebook. Con su rol secundario, se alzó con nominaciones como Mejor Actor de Reparto en los BAFTA y en los Globos de Oro.

Andrew Garfield actuó en The Social Network (Getty).

Andrew Garfield actuó en The Social Network (Getty).

En este sentido, entró en el radar de los grandes productores. Su talento, combinado con la constancia, lo llevaron a conseguir uno de los roles más codiciados en el género de los superhéroes: Peter Parker. En 2012, fue seleccionado por Sony Pictures para protagonizar The Amazing Spider-Man, y en 2014, logró repetir su rol con The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro. De este modo, hace 10 años que es reconocido por el público a nivel internacional.

Andrew Garfield actuó en The Amazing Spider-Man (Getty).

Andrew Garfield actuó en The Amazing Spider-Man (Getty).

+ ¿Qué edad tenía Andrew Garfield en Spider-Man?

Al haber nacido en 1983, Andrew Garfield celebra hoy sus 39 años. Y, si bien The Amazing Spider-Man fue estrenada en 2012, al momento de elegirlo como el nuevo Hombre Araña, tenía 27 años de edad. De este modo, le dio vida a un adolescente de 17, cuando en la vida real lo superaba por una década. Para 2014, con el lanzamiento de la secuela, Andrew ya había cumplido sus 31 años.