El Universo Cinematográfico de Marvel parece ser imbatible si de taquilla se trata. Sin embargo, una película apareció para destronar a la compañía de Kevin Feige una vez más. Se trata de Top Gun: Maverick, la secuela protagonizada por Tom Cruise que llegó a 36 años del lanzamiento de la historia original. Esta semana, se dio a conocer que esta ficción consiguió superar a Avengers: Infinity War, un clásico de superhéroes de la última década.

Fue en 2018 cuando se estrenó la cinta dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo que hoy forma parte del catálogo de Disney+. En ese entonces, se presentó la batalla más sangrienta de la franquicia. Y es que los Vengadores, junto a sus aliados, intentaron derrotar a Thanos antes de que su poder de destrucción terminara con el universo. Con Robert Downey Jr. y Chris Evans encabezando el reparto, se trató de una de las propuestas más convincentes de Marvel Studios.

Y aunque la película conquistó a la audiencia, este 2022 llegó un film aún más impactante para buena parte del público. Top Gun: Maverick, dirigida por Joseph Kosinski, retomó la historia  de uno de los mejores aviadores de la Armada. Pete Mitchell, el personaje de Tom Cruise, regresa para forzar los límites como piloto de pruebas mientras entrena al hijo de su mejor amigo, interpretado por Miles Teller. Aquel condimento nostálgico, fue suficiente para superar a Marvel.

La secuela, que rinde homenaje al director Tony Scott, rompió récords desde su estreno en mayo de este año. En solo su primer fin de semana en cartelera, consiguió recaudar mil millones de dólares alrededor del mundo. Asimismo, se convirtió en la primera película de Tom Cruise en superar los $100 millones de dólares. Las buenas críticas, acompañadas de una excelente recepción por parte del público, lograron dejar atrás a Avengers: Infinity War en la taquilla.

A nivel mundial, el film de Kosinski se posiciona como la decimotercera película con mayor recaudación, incluso sin haber contado con proyecciones en Rusia y China, dos de los mercados más relevantes del extranjero. Y en Estados Unidos, es decir en el ranking nacional, es la sexta película más taquillera con $679 millones de dólares, sobrepasando a la cinta de Marvel Studios con $678 millones. En este sentido, está a menos de $21 millones de destronar a Black Panther y posicionarse en el top 5 de forma local.