Todavía no está claro qué pasará con Alec Baldwin después de lo sucedido el pasado 21 de octubre en el set de Rust. El actor quedó involucrado en un accidente con un arma que se suponía que tenía que ser de utilería pero terminó disparando una bala real que hirió al director Joel Souza y terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins. Lo que no se sabe es, por un lado qué pasará legalmente con los involucrados en el rodaje, y por otro qué decisión tomará Baldwin con respecto a su carrera.

El artista había hablado varias veces, tanto en sus redes sociales como con algunos periodistas que lo interceptaron en la vía pública para consultarle por el accidente, pero la semana pasada realizó la primera entrevista en profundidad. Fue durante un especial titulado “Alec Baldwin Unscripted” (Alec Baldwin sin guionar), en donde George Stephanopoulos, de ABC, pudo realizarle diferentes preguntas en torno al accidente.

Entre las declaraciones más importantes que dejó la entrevista se destacaron dos: por un lado la idea de que, según dice el actor que le contaron, “es muy poco probable” que lo imputen por la muerte de Hutchins. Pero además, no solo señaló que no se sentía responsable sino que subrayó que él no jaló el gatillo que efectuó el disparo. Desde su versión, simplemente martilló el arma que se accionó por sí sola e impactó en el cuerpo de la directora de fotografía.

Apenas tres días después del accidente, las redes sociales amanecieron con la noticia de que Alec Baldwin había decidido eliminar su cuenta principal de Twitter, @AlecBaldwin (la que sigue abierta es @AlecBaldwin___, también oficial pero con la que no escribe nada hace más de un año). No está claro qué pudo haber llevado al artista a eliminar sus cuentas, pero es probable que se haya agotado del nivel de exposición por su entrevista o simplemente no le hayan gustado los comentarios recibidos. 

No es la primera vez que Alec Baldwin elimina su cuenta

La idea de los artistas de borrar sus redes sociales es bastante habitual entre quienes tienen perfiles más públicos o controversiales. Hace algunos meses, Letitia Wright tuvo que borrar todas sus redes después de publicar contenido antivacunas. En el caso de Baldwin, no es la primera vez que decide eliminar su perfil de Twitter, ya que por un conflicto con su esposa, Hilaria Baldwin, hizo lo mismo. Por un tiempo, la mujer se hizo pasar por alguien con raíces españolas para que luego se develara que en realidad había nacido en Boston, donde se crió en gran parte de su vida.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.