Dereck Shepard era uno de los personajes más queridos por los seguidores de Grey’s Anatomy y hubo mucha sorpresa cuando en la temporada 11 de la serie el cirujano murió luego de ser atropellado. ¿Cuáles fueron las razones que llevaron a esa decisión creativa? Los fans insisten que todavía existía lugar dentro del galardonado programa para el médico que se adueñódel corazón de Meredith Grey.

Hace un tiempo, Patrick Dempsey confirmó que cuando grababan el show había un “ambiente tóxico” en el equipo. Aunque no señaló a ningún actor o actriz dentro del elenco, esta declaración sirvió para ir aclarando el misterio de su alejamiento de Grey’s Anatomy. Hay precedente de una disconformidad por parte del intérprete. ¿Pero qué pensaban el resto de los protagonistas de él?

¿Por qué se fue Patrick Dempsey de Grey’s Anatomy?

Aquí es donde la publicación no autorizada sobre el programa reveló algunas cuestiones desconocidas sobre Dempsey y su actitud. Parece ser que el actor aterrorizaba al resto del elenco, incluso generándole stress post traumático a algunos de ellos. ¿Más información? Patrick Dempsey mantenía profundas diferencias con la creadora del programa, Shonda Rhimes.

Los datos surgen de entrevistas a miembros del elenco donde también hubo tiempo para que James Pariott, productor ejecutivo, destacara: “No era sexual ni nada de eso. Pero básicamenteaterrorizaba a los demás. Algunos de los miembros del reparto tenían síndrome de estrés postraumático por él”. La figura que Dempsey construyó como el Doctor Shepard se aleja mucho de esta realidad que ocurría detrás de cámara.

“Muchas de las quejasiban por él.Creo que Shonda finalmente fue testigo en su propia piel, y fue la gota que derramó el vaso,Shonda acabó diciendo que si él no se iba, lo haría ella misma.Nadie quería que se fuera porque él era la serie”, remarcó la productora del show, Jeannine Renshaw. Finalmente, el equipo detrás de Grey’s Anatomy tomó la decisión más saludable y dejó ir a Patrick Dempsey, despidiéndose al mismo tiempo del querido Doctor Shepard.