Obi-Wan Kenobi estrenó sus primeros dos episodios a través de la plataforma de streaming Disney+ y no decepcionó. Muchos nos preguntábamos cuál sería la excusa para ver al noble Caballero Jedi abandonar su exilio en Tatooine. Entonces el argumento de la trama dio un giro inesperado: La Inquisidora Reva sabe bien cómo atraer a Obi-Wan orquestando el secuestro de la princesa Leia para que el senador Bail Organa le pida ayuda a su amigo.

El Caballero Jedi le dice al senador que él ya no es lo que era, sin embargo, acepta la misión que lo lleva a un peligroso planeta infestado por criminales en todos lados. El personaje a cargo de Ewan McGregor le pide ayuda a su maestro en más de una oportunidad… ¿habrá logrado comunicarse con Qui-Gon Jinn a través de La Fuerza? Esa respuesta está por verse en los próximos episodios.

Un comienzo satisfactorio

La serie de Disney+ introdujo a Los Inquisidores en el formato live action. La Tercera Hermana, Reva, está obsesionada con Obi-Wan Kenobi. Aparentemente, ella quiere entregarle el Jedi a Darth Vader y no le importa pasar por sobre su líder, el Gran Inquisidor, para lograr esa misión. Tanto es así que el sable láser de la Tercera Hermana termina atravesando a su comandante luego de una discusión. Ella será parte importante de la trama.

Obi-Wan Kenobi descubre a través de Reva que su ex amigo y padawan, Anakin Skywalker, sigue con vida. Entonces, ellos sienten su presencia, con Darth Vader en un tanque de bacta para calmar los dolores por las heridas que le causó su maestro en el pasado. Podemos esperar ver más del Señor Oscuro en las próximas entregas de la serie. Seguramente su participación crecerá de manera progresiva.

El Maestro Jedi usa un bláster en vez de su sable de luz lo que señala que, en la mirada de Obi-Wan, él está viviendo una época poco civilizada. Durante Episodio IV el Caballero le dijo a Luke Skywalker que los lightsabers eran armas de épocas más civilizadas y cuando eliminó al General Grievous en Epidosio III con un disparo de bláster su comentario fue: “¡Qué incivilizado!”.

Los primeros dos episodios de Obi-Wan Kenobi nos dejaron un sabor agradable. Estas entregas hacen un buen trabajo poniendo en marcha los eventos que seguramente terminarán con un nuevo choque entre el Caballero Jedi y el Sith Lord, algo que hasta el anuncio de este proyecto era impensado. Apostamos por una nueva aparición de Qui-Gon Jinn y más de Bail Organa y la princesa Leia. ¡Entusiasmo!

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!

Encuesta ¿Qué opinión tienes de los primeros dos episodios de Obi-Wan Kenobi?

¿Qué opinión tienes de los primeros dos episodios de Obi-Wan Kenobi?

Me encantaron
Podrían ser mejores
No me gustaron

YA VOTARON 76 PERSONAS