La Reina Isabel II siempre caratuló el año 1992 como un “annus horribilis”, pero en 1997 cuando Lady Di falleció en medio de un dudoso accidente escapando de la prensa, todas las miradas se posaron en Windsor. Es que, tras sus denuncias de amenaza en “la entrevista del siglo” que realizó la exesposa del Príncipe Carlos, todo indicaba que la realeza británica tenía algo que ver con su muerte.
Sin embargo, la hija del Conde de Spencer se sigue manteniendo viva en la memoria tanto de quienes podrían haber sido sus súbditos como en el resto del mundo. Durante su época como parte de la monarquía y también una vez separada de Carlos de Gales, Lady Di consiguió ganarse el cariño de su gente al punto de que empezó a ser llamada “la princesa del pueblo”.
Tal es así que, al día de hoy, Diana de Inglaterra sigue siendo un personaje muy rentable en la industria cinematográfica. Su vida, su forma de enfrentar a Isabel II y su deceso marcaron para siempre la historia de Inglaterra y, por eso, muchos de los directores de cine, teatro y televisión la siguen eligiendo para llevar parte de su vida a la pantalla o a los escenarios.
¿Quiénes son las mujeres que interpretaron a Lady Di?
Kristen Stewart:
Es la última actriz en ponerse en la piel de Diana de Gales, papel que interpretará para Spencer, una nueva película del cineasta chileno, Pablo Larraín y la cual está en pleno rodaje. Este largometraje se centrará en un fin de semana en concreto, cuando la madre del Príncipe Harry decide cortar con su esposo dado que su matrimonio no estaba funcionando, rechazando así un futuro como Reina de Inglaterra, pero escogiéndose a sí misma.
Emma Corrin:
Fue quien interpretó a la Princesa de Gales en The Crown, papel que no solo la hizo saltar a la fama mundial, sino que también la llevó a ganarse su primer Globo de Oro como mejor actriz de serie dramática. En esta ocasión, Corrin retrató desde su noviazgo con el heredero al trono británico, la posterior “boda del siglo”, incluyendo decepciones y traiciones por ambos lados.
Elizabeth Debicki:
De origen australiano, la intérprete entró en lugar de Emma Corrin en The Crown para recordar los últimos años de Lady Di. Ella, por su parte, mostró las disputas con la corona, su divorcio y su fatídico fallecimiento en París del que, próximamente, se cumplirán 24 años.
Jeanna de Waal:
Fue una de las primeras mujeres en encarar la vida de Diana Spencer en forma de musical. “Diana” es una obra que repasa su vida y su infierno como parte de la Casa Real británica. Fue en 2019 la primera edición de esta obra teatral, la cual se estrenó en San Diego y fue tal el éxito que los planes de la producción era llevarla a Brodway en el 2020, pero la pandemia del coronavirus complicó las cosas. Aunque, próximamente estará disponible en Netflix.
Caroline Bliss:
Fue la primera actriz que llevó adelante la encarnación de Lady Di durante una dramatización televisiva que mostró su boda con el Príncipe Carlos, estrenada 14 meses después del enlace original. El romance real de Carlos y Diana fue lo que hizo que Caroline Bliss llegara a la fama incluso cuando todavía era una estudiante.
Amy Seccombe:
En 1998, un año después de la desaparición física de Diana, la televisión británica emitió una película sobre el último año de vida de la Princesa y el romance con Dodi Al – Fayed, con quien estaba el día de su fallecimiento. En esta ocasión, Amy Seccombe se puso en la piel de la exnuera de la Reina Isabel.
Julie Cox:
“Princesa enamorada” en 1996, justo año antes de la pérdida de Diana de Gales, Julie Cox interpretó a la Princesa en un largometraje que causó gran revuelo. La cinta hablaba de una supuesta relación de Diana con el jugador de polo James Hewitt.
A pesar de que son muchas las mujeres que se pusieron en la piel de la abuela del Príncipe George, estas son las actrices que, con sus películas o series, lograron volver a posicionar a Diana en la más alta estima. Ahora llega el turno de Kristen Stewart, quien parecía no tener nada en común con la Princesa, pero resultó ser más idéntica de lo que los fanáticos esperaban.