Bridgerton se destacó desde su estreno en la pantalla de Netflix con una atrapante trama, buenas actuaciones y una ambientación perfecta de la Regencia Inglesa. Lo mostrado al público fue obra de un arduo trabajo que, sin embargo, no estuvo exento de inconvenientes: Chris Van Dusen, showrunner, reveló la escena de la serie que casi arruina la misma reina Isabel II. ¡Insólito!

El productor recordó los rodajes de la serie que se hicieron en imponentes castillos ingleses. Incluso algunas de las locaciones fueron las mismas que producciones como The Crown, Orgullo y Prejuicio o Tomb Raider. Uno de los lugares elegidos fue Lancaster House, una casa de 1825 administrada y dirigida por la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo. 

 

Allí se grabó la escena donde Simon le dijo a Daphne una frase que quedó en el recuerdo de los aficionados: “Conocer a una mujer hermosa es una cosa, pero encontrar a tu mejor amiga en la mujer más hermosa, es algo completamente diferente”. En Netflix esa secuencia se vio perfecta, pero Van Dusen confesó el problema que tuvo al grabarla. 

 

Bridgertone: la escena que casi arruina la reina Isabel II en el rodaje 

 

"Teníamos un tiempo muy limitado para filmar esta escena antes de que Su Majestad (la real) necesitara el espacio en Lancaster House, Londres", explicó en su cuenta de Twitter sobre el apuro por la presencia inmediata de la monarca. Afortunadamente, la escena salió como estaba prevista y se pudo entregar el lugar en tiempo y forma. 

Según su sitio oficial, Lancaster House "tiene una amplia variedad de salas y un gran jardín, el lugar ideal en el centro de Londres para reuniones, conferencias y entretenimiento". Además, fue escenario para rodar Churchill at War de BBC, Sherlock Holmes: Un juego de sombras, El discurso del rey y The Crown.