La Academia de Ciencias y Artes de la Televisión celebró la 74º edición de los Premios Emmy, ceremonia que galardona a lo mejor de la pantalla chica durante la última temporada 2021-22. En la previa, el servicio de streaming Netflix llegaba como una de las máximas candidatas a adueñarse de la mayoría de las estatuillas, pero la realidad terminó siendo muy diferente para ellos. ¿Cuántos premios obtuvieron en la noche?

El Microsoft Theatre de Los Ángeles recibió nuevamente a las estrellas de la televisión para una jornada de emoción, principalmente para los contenidos de HBO. En total, la cadena se alzó con 37 premios, de los cuales 12 fueron en la categoría “Primetime” en la ceremonia y el resto en los rubros técnicos. The White Lotus se llevó 10 estatuillas; Succession solo 4, pero con el galardón mayor a Mejor Serie en Drama; Euphoria sumó 6 con Zendaya a Mejor Actriz en Drama; y Hacks también festejó con 3 proezas.

+¿Cómo le fue a Netflix en los Premios Emmy 2022?

A mediados de julio, cuando se anunciaron todas las nominaciones, la plataforma Netflix se convirtió en una de las favoritas a triunfar en la gala, sobre todo por lo realizado en 2021 cuando se llevaron un total de 44 premios, igualando el récord de CBS en 1974 y eclipsando a sus competidores. El Juego del Calamar, Ozark, Stranger Things, Bridgerton, Inventando a Anna, Las cosas por limpiar, The Witcher y Cobra Kai eran las máximas candidatas de su catálogo, peroeste año la situación ha sido diferente.

Por debajo de los 37 Emmys obtenidos por HBO, tenemos a Netflix con 26 premiaciones, de los cuales 23 se trataron de categoríastécnicas y creativas. Los tres galardones más importantes llegaron por El Juego del Calamar, con Lee Jung-jae y Hwang Dong-hyuk como Mejor Actor en Drama y Mejor Director en Drama; y por Ozark al consagrarse Julia Garner como Mejor Actriz de Reparto en Drama.

Encuesta ¿Crees que Netflix debía llevarse más Premios Emmy este año?

¿Crees que Netflix debía llevarse más Premios Emmy este año?

SI
NO

YA VOTARON 19 PERSONAS

Si bien no se trata de un fracaso estrepitoso, haber disminuido casi la mitad de sus premios de un año al otro fue un duro golpe para Netflix, aunque más lo habrá sido al no tener el peso imaginado durante la noche de los Primetime Emmys. Habrá que estar atentos a los lanzamientos del streaming desde mitad de este año a julio del año que viene, donde se verán los títulos que regresarán por una revancha.