La Academia de Cine de España está a pocos días de celebrar la entrega de los Premios Goya. El próximo 12 de febrero se llevará a cabo la ceremonia que contará con un evento más que especial: se sumará un nuevo reconocimiento para los artistas de alcance internacional, y la primera persona en recibirlo ya fue definida. Se trata de Cate Blanchett, cuyos últimos dos proyectos fueron Don’t Look Up, en Netflix, y El callejón de las almas perdidas, con Guillermo del Toro.
Ahora, la artista recibirá el Goya internacional que, según explicaron las autoridades de la Academia de Cine español en un comunicado, reconoce a los artistas que se convirtieron en “una figura extraordinaria del cine mundial”. En este sentido, la trayectoria de Blanchett la avala, con dos premios Óscar ganados: uno por El Aviador, de Martin Scorsese, y el otro por Blue Jasmine, de Woody Allen.
Los Goya comenzarán a reconocer a los artistas que interpretaron a “personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente”. De acuerdo a lo que explicaron, esta nueva estatuilla será un reconocimiento a quienes “contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores por todo el mundo”. De películas de fantasía como El Señor de los Anillos, a historias de Marvel como Thor: Ragnarok, a Blanchett no le faltó pasar prácticamente por ningún género dentro de la industria.
Además, hay que destacar el trabajo humanitario que realizar la artista de 52 años, que dedica parte de su vida a causas ambientalistas (tal vez una de las razones que la empujó a querer ser parte de Don’t Look Up), así como también trabaja para ayudar a los refugiados y miembro de la Australian Conservation Foundation. Entre los próximos proyectos de Blanchett aparece Manual para mujeres de la limpieza, que Pedro Almodóvar adaptará de la novela de Lucía Berlín.
De qué se trata El callejón de las almas perdidas
En los últimos días llegó a las salas la última película de realizador mexicano Guillermo del Toro. Se trata de El callejón de las almas perdidas, que tiene como protagonistas a Cate Blanchett y Bradley Cooper. La historia es un thriller psicológico que se centra en el organizador de una feria que tiene un gran talento para manipular a la gente, quien se unirá a una psiquiatra que hará que todo se ponga en riesgo. Se trata de la remake de un film que se vio en 1947.