Harrison Ford está de vuelta en Indiana Jones y el Dial del Destino donde el arqueólogo más famoso del séptimo arte retorna a la acción esta vez con el actor principal desplegando todas sus capacidades a sus 80 años motivo por el cual dicen que esta será la entrada final de la franquicia que tantas alegrías le trajo al intérprete.

En esta nueva película Indiana Jones se encuentra retirado pero esto cambiará pronto cuando su ahijada lo llevará a una misión para recuperar el Dial del Destino, un misterioso artefacto que aparentemente tiene el poder suficiente para modificar el curso de la historia. En definitiva, otro elemento con características sobrenaturales como el Arca Perdida, el Santo Grial o la Calavera de Cristal.

Harrison Ford y una nueva entrega de Indiana Jones

Sin embargo, toda aventura del Dr. Jones tiene villanos y en esta oportunidad se trata, nuevamente, de los nazis, que quieren tener en su poder el Dial del Destino y de esa manera cambiar los errores de Hitler en el pasado para que los fascistas alcancen el dominio mundial que se les negó después de la Segunda Guerra donde fueron derrotados por los aliados.

Indiana Jones y el Dial del Destino parece ser una entrada de la franquicia que no convenció a la crítica especializada que le otorgó, por el momento, un 52% de aceptación en Rotten Tomatoes con 29 reviews certificadas en esa web tan popular. Habrá que ver qué es lo que opinan las audiencias en general que en muchos casos difieren de lo que dicen los críticos.

Por el momento tenemos altas expectativas con Indiana Jones y el Dial del Destino, que llegará al cine el 28 de junio, especialmente gracias a la participación, nuevamente, de Harrison Ford, que durante una conferencia de prensa presentando el film en el Festival de Cannes cuando le dijeron que todavía “está bueno” no dudó en asegurar lleno de confianza: “Mira, he sido bendecido con este cuerpo. ¡Gracias por notarlo!”, un hombre que no tiene problemas de autoestima a sus 80 años. ¡Enhorabuena!