La historia de la cinematografía cuenta con múltiples sagas que generaron millones de dólares en la taquilla, así como también fanáticos en todo el mundo. Una de las más icónicas de todos los tiempos es Indiana Jones, franquicia que está próxima a retomar su camino con su quinta película. A modo de celebración por el inminente lanzamiento, el servicio de streaming Disney+ estrenará todas las cintas.

Este proyecto nació de la mente de George Lucas, quien fue acompañado en su realización con su amigo, Steven Spielberg, y el protagonista Harrison Ford. Su historia principal sigue las aventuras de un arqueólogo para localizar objetos de relevancia hirtórica como el Arca de la Alianza o el Grial, a la vez que enfrenta a adversarios nazi y soviéticos, quienes utilizan las reliquias con fines siniestros.

+Cuándo se estrena Indiana Jones en Disney+

Después de un largo tiempo de espera por parte de los fans, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, anunció este miércoles en la presentación de Upfront de The Walt Disney Company que todas las películas de Indiana Jones estrenarán en la plataforma Disney+ el próximo 31 de mayo. Serán "Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, "Indiana Jones y el templo de la perdición", "Indiana Jones y la última cruzada" e "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal".

La saga Indiana Jones será parte del catálogo de Disney+. (IMDb)

La saga Indiana Jones será parte del catálogo de Disney+. (IMDb)

Esto se celebra en el marco del próximo estreno de la saga, Indiana Jones y el llamado del destino, con fecha de estreno para el 30 de junio. Se trata de la quinta entrega de la franquicia, pero no estará dirigida por Steven Spielberg, si no por James Mangold. Por supuesto, Harrison Ford regresará como el icónico arqueólogo por última vez y estará acompañado por Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Antonio Banderas, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann, Toby Jones y Boyd Holbrook, entre otros.

"En 1969, el arqueólogo y aventurero estadounidense Indiana Jones vive en el contexto de la carrera espacial. Jones está inquieto por el hecho de que el gobierno de los EE. UU. reclutó a antiguos enemigos para ayudar a vencer a la Unión Soviética en la competencia para llegar al espacio. Su ahijada, Helena, lo acompaña en su viaje. Mientras tanto,12 Voller, miembro de la NASA y exnazi involucrado en el programa de alunizaje, desea hacer del mundo un lugar mejor como mejor le parezca", relata su sinopsis.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!