El género de zombies revivió considerablemente de la mano de The Walking Dead, pero si se trata de hablar de historias que le agregaron una cuota de comedia a este tipo de producciones, hay dos que se destacan por encima del resto. Por un lado, Shaun of the Dead, una de las películas que conforman la trilogía Cornetto de Edgar Wright. Por el otro, está Zombieland, que protagonizaron Jesse Eisenberg, Emma Stone, Woody Harrelson y Abigail Spencer.
Lo que originalmente iba a ser una serie terminó convertido en película. El responsable de llevar los hilos fue Ruben Fleischer, quien pensó que conseguir un cameo de una megaestrella de Hollywood iba a darle una gran cuota de sorpresa a su producción. Así fue como apareció el nombre de Bill Murray, quien tuvo una pequeña participación en esta historia, pero no fue el director el responsable de elegirlo.
Según contó el director de fotografía Michael Bonvillain a Mirá A Quién Encontré, Bill Murray no fue la primera opción del largometraje. Los rumores siempre hablaron de que Patrick Swayze (quien falleció el año del estreno del film) era la opción ideal de la producción, pero Bonvillain señaló que en caso de que la figura de Groundhog day les dijera que no iban a buscar a Bruce Willis. Pero, ¿quién convenció a Bill de sumarse?
“A veces estoy en una carpa en la que veo los monitores, todo oscuro para que no haya reflejos. Estábamos al costado de la autopista y escuchaba a alguien afuera”, recordó Bonvillain, al tiempo que señaló lo molesto que era para realizar su trabajo. Entonces, se dio cuenta de que era Woody Harrelson, al teléfono. “Cuando me pongo a escuchar, estaba hablando con Bill Murray. Lo estaba convenciendo de que se sumara a la película: ‘Está buenísima, el director es un genio, es un gran set’. Lo escuché convencer a Bill de que se sumara”, aseguró el director de fotografía.
La otra película de zombies con Bill Murray
Zombieland no fue la única vez que Bill Murray se acercó al género de zombies. En 2019, Jim Harmusch estuvo a cargo de dirigir una gran película en la que estuvieron Adam Driver y Murray: Los muertos no mueren. La película se centra en un evento en el que los muertos comienzan a cobrar vida y acechar a los vecinos de Centerville. Se trata de una comedia con elementos absurdos que la vuelven una obligación para los amantes de la carrera de Murray.