Star Wars muchas veces fue un festival de extremidades cortadas por esas fantásticas armas conocidas como lightsabers. Recordemos algunos casos: en las precuelas Count Dooku le corta la mano a Anakin, al siguiente episodio el Elegido le corta las dos manos a Darth Tyranus y también hace lo propio con Mace Windu. Por último, Obi-Wan Kenobi le corta todas las extremidades a su ex padawan.

Mientras tanto, la trilogía original muestra como Darth Vader corta la mano de su hijo Luke Skywalker y en el Episodio VI los roles se invierten. Parece que George Lucas tiene cierto amor por esta clase de secuencias. Lo cierto es que con un arma como el lightsaber es imposible que no ocurran estas heridas. 

Kevin Feige es un amante de Star Wars que inclusive está, actualmente, produciendo una entrada futura en la franquicia. Tanto es así que su Universo Cinematográfico de Marvel tiene varios guiños a la característica de la saga intergaláctica que mencionamos anteriormente. Guiños arbitrarios que celebran una obra inagotable. ¡Gracias George Lucas!

En Iron Man 3, el villano Aldrich Killian pierde el brazo al final de la película. En Thor: The Dark World también aparece la referencia. Loki le hace creer al Elfo Oscuro Malekith que su poderoso hermano, el Dios del Trueno, perdió una extremidad en combate.

¡Un homenaje muy particular!

Mientras tanto, en Capitán América y El Soldado del Invierno vemos que Bucky Barnes no tiene brazo. Claro, el personaje lo perdió durante una batalla en la película anterior de la franquicia cuando cayó de un tren en movimiento y Steve Rogers no pudo rescatarlo. Hydra lo reemplazó por uno de vibranium y actualmente, que volvió a ser un héroe, tiene una prótesis wakandiana.

Bucky y su brazo de vibranium. Foto: IMDb.

En Guardianes de la Galaxia es Groot el que se queda sin las dos extremidades superiores al principio de la aventura. Sin embargo, su naturaleza arbórea hace que ambas le vuelvan a crecer. Por otro lado, Avengers: Age of Ultron introduce al villano Ulysses Klaw que pierde el brazo a manos de Ultrón y en Black Panther vemos que lo reemplaza por una peligrosa arma láser.

En Ant-Man el villano Yellowjacket pierde uno de sus brazos al ser derrotado por Scott Lang, el protagonista de la cinta que hace su debut como superhéroe bajo la atenta mirada de Hank Pym, el responsable de una tecnología con la capacidad de cambiar a la humanidad para siempre. 

En la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, precisamente en Captain America: Civil War, al final de la película Steve Rogers y Bucky Barnes pelean contra Iron Man. Tony Stark desintegra el brazo metálico del Soldado del Invierno con un poderoso rayo láser antes de ser derrotado por el Capitán América y su histórico aliado que se retira de la batalla con un solo brazo.

¿George Lucas estará contento con una demostración de admiración tan grande como la que Marvel le hace a Star Wars en tantas entradas del MCU? Es importante aclarar que actualmente ambas marcas pertenecen a Disney y este homenaje resulta todavía más fácil de realizar. Kevin Feige admitió: “No empezó como algo intencional, pero se convirtió en una tradición”. 

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.